Cómo hacer un presupuesto para comprar aplicaciones en Google Play Store

Los usuarios podrán establecer un límite máximo de dinero para no gastar más de la cuenta

Guardar
Google Play Store no limitará el monto de las compras realizadas, sino que emitirá notificaciones a modo de recordatorio para evitar gastos excesivos.
Google Play Store no limitará el monto de las compras realizadas, sino que emitirá notificaciones a modo de recordatorio para evitar gastos excesivos.

Una de las funciones más útiles que tiene la tienda de aplicaciones de Android y evitar gastos en exceso, es crear presupuestos para comprar aplicaciones o realizar micropagos en los juegos u otras plataformas con tarjetas de crédito o débito.

La administración de los recursos se puede establecer con un presupuesto mensual y debe ser configurado por el dueño de la cuenta de Google Play Store.

Si bien la función “Presupuesto” establece un gasto máximo, no funciona como un limitador al momento de realizar compras ni prohíbe transacciones posteriores, sino que actúa como advertencia de sobregasto.

Cualquier cifra que sea configurada puede editarse para ser reducida o ampliada cuando sea necesario.

Para establecer un monto máximo de gasto en aplicaciones dentro de Google Play Store, los usuarios deberán seguir estos pasos:

Le puede interesar: Quiénes aprueban las aplicaciones para niños disponibles en Google Play Store

- Ingresar a la tienda Google Play Store y pulsar la foto de perfil del usuario ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.

- En el menú de opciones, se deberá hacer clic sobre “Pagos y suscripciones” para acceder a las herramientas de gestión de dinero y formas de pago.

- Pulsar la opción “Historial y presupuesto”. En este apartado aparecerá el monto que fue gastado durante el mes actual, las transacciones hechas, el motivo de compra y el dinero gastado.

Establecer un presupuesto para compras en Google Play Store. (Infobae)
Establecer un presupuesto para compras en Google Play Store. (Infobae)

- En la parte superior del historial de compra se encontrará la opción “Establecer presupuesto” a la que se deberá hacer clic.

- Los usuarios serán redirigidos a una pantalla adicional en la que se abrirá un teclado numérico en el que se puede establecer una cifra total. El sistema afirma que se enviará una notificación cuando los usuarios hayan alcanzado el límite o estén cerca a él. La cantidad mínima que se puede establecer como gasto mensual es de una moneda local.

- Pulsar el botón “Guardar” cuando el monto establecido sea del agrado del usuario.

- De regreso en la pantalla de “Historial y presupuesto”, se podrá ver que el valor inicial de cero fue reemplazado por una barra de progreso que ubica en un extremo el presupuesto mensual establecido (por ejemplo, 100).

Le puede interesar: Cuánto cuesta publicar una aplicación en Google Play Store y App Store

- Para modificar el límite del mes, los usuarios deberán seguir la misma ruta: Pagos y suscripciones > Historial y presupuesto y posteriormente, pulsar la opción “Editar presupuesto”. Al igual que en establecimiento de gasto máximo mensual se deberá introducir un nuevo monto (superior o inferior al original) y luego pulsar el botón “Guardar”.

Establecer un presupuesto para compras en Google Play Store. (Infobae)
Establecer un presupuesto para compras en Google Play Store. (Infobae)

En caso de que el usuario ya no desee establecer un presupuesto máximo, podrá hacer clic en la opción “Quitar presupuesto”. Esto no eliminará el registro del dinero gastado durante el mes hasta ese momento sino únicamente la barra de progreso que había sido establecida.

La cantidad de dinero que ya fue invertida en aplicaciones seguirá apareciendo como gasto total del mes.

Las aplicaciones en las que se accedió a una prueba gratuita o periodo de uso gratuito también serán registradas en el historial con un monto en cero (en la moneda local).

Le puede interesar: Cómo evitar que los niños hagan compras en aplicaciones de Google Play Store

El historial de compras tendrá registradas las que fueron realizadas desde el momento en el que se adquirió el dispositivo y también, se incluyen las plataformas instaladas de forma predeterminada en el celular.

En el caso de los modelos Samsung, aplicaciones como SmartThings, Samsung Health, Email, Members, entre otras, aparecen con un gasto de cero dólares.

Guardar