Canva reveló algunos de los códigos en tendencia para acceder a algunos gráficos que están en la plataforma.
Canva es una plataforma de diseño gráfico en línea para la creación de contenido visual. Fundada en 2012, ha dado una alternativa a diseñadores, editores, empresarios y cualquier persona para crear cualquier contenido sin tener conocimientos avanzados en la materia.
Una de las características es su variedad de plantillas preestablecidas para diferentes tipos de diseños. Ya sea que se necesite crear una publicación de Instagram, Facebook, Reels, un cartel, una presentación de diapositivas o cualquier otro tipo de contenido visual.
Le puede interesar: La aplicación Canva ahora permite crear imágenes basado en texto
Cómo acceder a los gráficos
Para poder crear una presentación, en la parte superior derecha encuentra la opción de “Crear un diseño”, ahí se desplegará una serie de opciones que se adaptarán al contenido gráfico que se quiere realizar.
En la parte izquierda de la pantalla se encuentra la barra de herramientas, en donde se podrán seleccionar algunos diseños predeterminados, o empezar desde cero. En la opción de “Elementos”, se podrán seleccionar las figuras que más se adapten al contenido.
Canva recomendó algunos gráficos que están en tendencia y a los que se pueden acceder escribiendo los siguientes comandos:
- canvaretail3dborders - canvageometricforteams - onaautocuidado - emoji style tech elements - bold schematic tech elements - canvafullylinedtech - textured gradient shapes - canvagradientforteams - transparent graident shapes
Le puede interesar: Top 10 de herramientas que no se conocían en Canva
La plataforma de diseño
La idea principal detrás de Canva es hacer que el diseño gráfico sea accesible para todos, independientemente de su experiencia o habilidad. Allí se pueden crear bocetos personalizados, desde presentaciones e infografías, hasta publicaciones en redes sociales y tarjetas de felicitación.
Además de las plantillas preestablecidas, la plataforma también ofrece herramientas de diseño para personalizar los diseños. Desde la edición de texto y la selección de fuentes hasta la adición de imágenes y elementos gráficos.
Otra característica útil es la capacidad para colaborar en proyectos de diseño en equipo. En el que se puede invitar a otros usuarios, lo que facilita la colaboración y el trabajo en equipo en tiempo real.
Le puede interesar: Portátiles plegables y de materiales reciclados, esta es la nueva tendencia
También, ofrece algunos recursos adicionales para ayudar a mejorar los diseños, como tutoriales y cursos en línea, una biblioteca de imágenes y elementos gráficos, y una comunidad en línea de usuarios que comparten ideas y consejos.
Cómo crear imágenes basado en texto
Canva, la aplicación de diseño en internet, anunció el lanzamiento de una nueva característica de su producto. A la ya conocida página web de edición de fotografías se ha incorporado una sección dedicada a la generación de imágenes por medio de textos usando inteligencia artificial.
Esta nueva función está centrada en la implementación de Stable Diffusion, una inteligencia artificial desarrollada por la empresa Stability AI, con la se que crean imágenes digitales de alta calidad usando el texto que el usuario decida escribir.
Junto a una función que incorpora filtros de seguridad para evitar un mal uso de esta tecnología dentro de la plataforma de Canva, los usuarios pueden generar de manera gratuita un total de hasta 100 imágenes por día.
Le puede interesar: GPT-3 y GPT-4: cuáles son las diferencias entre estos modelos de inteligencia artificial
Una vez dentro de la sección de generación de imágenes en la que se indica “describe la imagen que quieres ver”, los usuarios tendrán la posibilidad de describir al sistema la imagen que desean crear, la cual puede tener diferentes estilos como: foto, dibujo, 3D, arte conceptual, entre otros.
El cofundador de Canva, Cameron Adams, en una entrevista para el medio The Verge, afirmó que: “estamos ansiosos por tener esta tecnología para nuestros clientes porque es un campo emergente y la forma exacta en la que funciona y cómo los usuarios interactúan con ella está en desarrollo”.