Los siete elementos cosméticos más caros de los videojuegos

Aunque estos implementos no tienen mejoras, sí son vendidos por miles de dólares

El costo de estos aspectos se da por la rareza y las pocas unidades que se ponen a la venta.

Pagar 60 o 70 dólares por un videojuego parece poco en comparación con algunos precios de elementos cosméticos que compran los jugadores para darle estilo a sus personajes y armas, de hecho, se habla que hay cifras con las que se podrían comprar una casa o un carro.

En la mayoría de casos, estos productos conocidos como skins, son de títulos gratuitos que monetizan a través de estas ventas, a pesar de que no representan ninguna mejora en habilidades o estadísticas, sino que son estéticos.

Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) es el juego que tiene los elementos cosméticos más caros, alcanzando cifras de hasta un millón de dólares. Pero también, aparecen otros títulos como Dota 2 y Diablo III con artículos que sí brindan mejoras al jugador.

Le puede interesar: League of Legends: cuál es el campeón más odiado y el más querido

Echoing Fury Mace - Diablo III

El juego fue cerrado en 2014, pero antes de eso su centro de subastas movía mucho dinero, como fue el caso de esta arma, que era una de las más poderosas.

El jugador que logró conseguirla la vendió inicialmente por 250 dólares, sin saber del gran valor que tenía, porque finalmente fue nuevamente adquirida por 14.000 dólares.

El costo de estos aspectos se da por la rareza y las pocas unidades que se ponen a la venta.

Espada - Age of Wulin

El nombre de este artículo es literalmente ese: espada. Un arma que sí tenía un alto impacto en el juego al contar con altas estadísticas que beneficiaban al portador.

El motivo de su valor es que fue vendida en una subasta antes de que Age of Wulin se lanzará oficialmente y su precio final fue de 16.000 dólares.

Ethereal Flames Pink War Dog - DOTA 2

Este artículo tiene muchos elementos por los que se le considera extraño dentro de este videojuego. Se trata de un mensajero que lleva artículos a la base y que solo era posible conseguir durante un tiempo específico, tenía un grado alto de rareza, contaba con un efecto difícil de encontrar y era de color rosa, algo casi imposible de ver. Todo esto lo llevó a costar 38.000 dólares.

Le puede interesar: Lo que debo saber antes de comprar una tarjeta gráfica y ser el mejor gamer

Dragon Lore AWP de Skadoodle - CS:GO

En 2018, Cloud9 se convirtió en el primer equipo estadounidense en ganar el mundial de este videojuego y el mejor jugador del torneo fue Tyler ‘Skadoodle’ Latham, por lo que los desarrolladores decidieron hacer una versión del arma que él usó en la final, incluyendo su firma y una serie de stickers conmemorativos. Fue vendida por 61.000 dólares.

El costo de estos aspectos se da por la rareza y las pocas unidades que se ponen a la venta.

Souvenir AWP Dragon Lore - CS:GO

Este es un caso similar al anterior. Cuando una skin en CS:GO es catalogada como ‘Souvenir’ es porque es conmemorativa de algún evento de esports y tiene formas, colores y stickers especiales.

En el caso de esta arma solo existen 114 unidades y su precio es de 100.000 dólares o más.

Le puede interesar: PlayStation tendría dos nuevas consolas con características Pro

AK-47 Wild Lotus - CS:GO

Esta compra sucedió hace poco. Fue vendida en 160.000 dólares y ya hay jugadores que están ofreciendo 400.000 por tenerla. El motivo es que tiene cuatro stickers muy valiosos y salió hace poco de la fábrica de diseñadores del juego.

Karambit Case Hardened - CS:GO

Ya hemos visto armas de fuego, espadas y hasta mensajeros, pero la skin más cara de un videojuego es un cuchillo.

La historia inicia en 2016 cuando fue comprada por 100.000 dólares y entre la comunidad es catalogada como “mítica”, ya que las posibilidades para que a un jugador le aparezca en una caja es de una en 371 millones.

Por su alto valor nunca ha sido nuevamente vendida, pero su propietario ya ha rechazado ofertas por 1.5 millones de dólares.

El costo de estos aspectos se da por la rareza y las pocas unidades que se ponen a la venta.