La incorporación de los autos eléctricos al parque automotor en diferentes países ha generado la necesidad de implementar estaciones de carga en las vías, pero también, es usual que los conductores desconozcan dónde hay punto de recarga.
Actualmente, Waze tiene un filtro especial que se puede activar para saber la ubicación de las estaciones de carga eléctrica en las ciudades.
Para acceder a la nueva función se debe actualizar la aplicación desde la tienda de apps.
Le puede interesar: Cómo evitar que el perfil de Facebook aparezca en buscadores como Google
Cómo se registra un vehículo eléctrico en Waze
Para que los resultados de los mapas ofrecidos por Waze sean lo más precisos y se añadan todas las estaciones de carga de energía para autos, los conductores deberán indicar a la aplicación que tienen un vehículo eléctrico.
Para ello avisar a Waze se debe:
- Ingresar al menú Configuración de la aplicación.
- Pulsar la opción “Detalles de Vehículo” en el apartado “Preferencias de navegación”.
- En el menú, seleccionar la opción “Vehículo eléctrico”.
- Activar la opción “Encender características de vehículos eléctricos”.
- Pulsar “Conectores” para ingresar al menú de tipos de conexiones según el modelo del vehículo.
- Seleccionar el tipo de conexión que tenga el vehículo. Por el momento solo tiene siete entre las que se incluyen: J1772, Type 2, Tesla, CCS1, CCS2, CHAdeMO y GB/T, cada una acompañada de un gráfico para ayudar a distinguirlas.
Le puede interesar: Los cinco destinos que más buscan las mujeres en internet para viajar
Una vez que se haya terminado la configuración se mostrará automáticamente en el mapa de Waze.
Según Google, estos datos podrán ser modificados para añadir más estaciones gracias a la colaboración de los editores de mapas en las ciudades.
Esta labor es importante pues en intentos anteriores por añadir esta información como parte del servicio regular de Waze, “la información sobre estaciones de carga era inconsistente, desactualizada o poco confiable”.
Al pulsar en los detalles de la estación en particular a la que se dirige el vehículo, los conductores podrán ver no solo los tipos de conexiones existentes, sino también el voltaje que ofrecen, además de indicaciones exactas de cómo llegar al lugar, aún si este se encuentra dentro del estacionamiento de un edificio o en un autoservicio.
De esta manera, en caso de necesitar una estación de carga, los conductores de este tipo de vehículos solo deberán establecer que se necesita recargar el auto para que la plataforma indique la ruta más corta.
Le puede interesar: Los 5 sensores que tiene un celular y que pocos conocen, para qué sirven
Por el lado de Google, los usuarios de la aplicación Maps también tendrán beneficios similares pues se incluyó información sobre los tipos de conectores disponibles en las estaciones de carga registradas en el programa. Así, aunque no se introduzcan los detalles del vehículo, si el conductor conoce el tipo de conexión que se necesita, podrá establecer una ruta hacia una estación en específico.