La carta más fuerte que tiene Xbox para este 2023 ya tiene fecha de lanzamiento. Inicialmente, Starfield tenía previsto llegar la primera mitad del año, pero ahora estará en PC y Series X|S desde el 6 de septiembre de 2023.
“Estamos muy emocionados por poder contarles al fin cuándo saldrá Starfield. Nos hemos volcado con el juego y hasta yo estoy sorprendido con el resultado. Es inmenso”, aseguró Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, la desarrolladora del juego.
Le puede interesar: Cerca del 90% de las mujeres gamers en Latinoamérica han sido acosadas
El título tenía previsto salir a finales del año pasado, pero tras algunos retrasos ya está listo el día en que los jugadores podrán disfrutar de esta experiencia que propone un juego de rol en el espacio a cargo de un estudio que ya ha creado otras experiencias similares como Fallout y Skyrim.
Junto a este anuncio, se confirmó que el 11 de junio próximo habrá un evento en directo para dar detalles del juego, ya que hasta ahora es poco lo que se conoce de él y solo está la promesa de que el juego tiene “muchas señas de identidad” del estudio, pero que también es “una experiencia única”.
Por qué Starfield es tan importante
En las dos últimas generaciones de consolas, Xbox ha sido señalado por los jugadores como una empresa con buenas consolas, pero sin juegos trascendentales, como sí ha sucedido con Nintendo y PlayStation.
Este fue uno de los motivos que se impulsó la compra de Bethesda y todos sus estudios en 2021. Al contratar desarrolladores con ideas ya establecidas y reconocimiento en la industria, su primera carta es Starfiled como juego exclusivo para sus consolas actuales y como punto de referencia para Game Pass, donde llegará desde el día de lanzamiento.
Le puede interesar: Videojuegos que harán parte de los Juegos Olímpicos de esports
Phill Spencer dejó claro que tanto Red Fall, que ya salió, como este próximo título “son juegos realmente importantes, cada juego first party que estamos realizando lo es”.
Todo esto ante la necesidad de poner un juego en la conversación, darle algo único a sus usuarios y demostrar que sus estudios son capaces de proponer productos de valor para sus consolas y servicios, dejando de depender de los desarrollos de terceros.
Le puede interesar: Wo Long y Resident Evil 4: estos son algunos de los videojuegos más esperados que finalmente llegan este mes
“Estoy realmente alentado por la fuerza que Bethesda va a mostrar en nuestra cartera de juegos, y estamos empezando a verlo ya en 2023, y eso es emocionante”, dijo Spencer, poniendo el ejemplo de Hi-Fi Rush, que es un éxito en Game Pass, es exclusivo de Xbox y fue creado por un estudio propio.
Por parte de sus desarrolladores, también han resaltado la importancia de hacer este juego un exclusivo de las consolas de Microsoft, asegurando que fue difícil “pero fue lo correcto”, teniendo en cuenta que su trabajo inició en PC y que Xbox 360 vienen haciendo contenidos únicos para esas plataformas.
Otro punto importante de Starfield es que es un RPG, un género que poco ha estado relacionado con la historia de exclusivos de la empresa, que en su mayoría ha apostado por los juegos de disparos en tercera y primera persona.
Así que tener un título propio, en un género poco explorado y hecho por los creadores de Fallout y Skyrim, dos de los RPG más importantes de occidente, hacen de este lanzamiento una carta fundamental para llegar a los gamers.