League of Legends: cuál es el campeón más odiado y el más querido

El videojuego cuenta con 162 personajes

Un usuario hizo una encuesta grande y encontró los personajes que la gente menos quiere del videojuego. (League of Legends)

League of Legends (LoL) suele ser un juego amado y odiado al mismo tiempo. Muchos son los motivos que lo ponen en esos dos extremos y uno de ellos son sus personajes, que son 162 en total, por lo que es imposible que entre la comunidad de jugadores no haya más de uno que por sus mecánicas le tengan poco aprecio.

A través de Reddit, un usuario realizó una encuesta con 5.000 jugadores del título de Riot Games, para saber con exactitud cuál era ese campeón más odiado y cuál el que menos despreciaban.

El resultado dejó algunas sorpresas, aunque van muy de la mano de las estadísticas de la cantidad de bloqueos que hay para la elección de estos personajes.

Le puede interesar: League of Legends: Messi y Maradona fueron inspiración para este nuevo personaje

El más odiado

Yummi es una gata que tiene un rol de apoyo importante para el equipo y una habilidad de sanación, que al mismo tiempo le permite ser poco herida al unirse a otro personaje.

Por esta y otras de sus mecánicas, ha sido un personaje que se ha ganado el odio de la comunidad y la encuesta lo demuestra.

Con 1.158 votos se quedó con el primer lugar de la lista, teniendo un amplio margen frente a los demás campeones.

Aunque esto podría cambiar en el futuro cercano, ya que League of Legends hará un cambio en sus habilidades en una actualización para equilibrarla y que tenerla en el equipo no sea una ventaja desproporcionada, por lo que se reducirán sus capacidades de curación y de daño.

Un usuario hizo una encuesta grande y encontró los personajes que la gente menos quiere del videojuego. (League of Legends)

Le puede interesar: Cerca del 90% de las mujeres gamers en Latinoamérica han sido acosadas

El segundo puesto del listado de los más odiados se lo lleva Shaco (934 votos) y el tercero Teemo (808), dos personajes que tienen habilidades para desaparecer del mapa, que puede acumular una gran cantidad de daño en poco tiempo y dejan objetos por el escenario que les permite atacar sin estar presentes.

Luego aparecen Yasuo (572), Yone (502), Mastro Yi (431), Irelia (304) y Zed (286), campeones que se caracterizan por tener habilidades de gran movilidad, difíciles de controlar y que pueden acumular daño en poco tiempo.

El más amado

Del otro lado del listado, Sivir fue el único personaje que no recibió un voto a la pregunta de cuál es el campeón más odiado de League of Legends. Algo que sorprende porque sus habilidades le permiten atacar a varios enemigos al mismo tiempo y limpiar oleadas de rivales con pocos movimientos. Aunque la tiradora es una de las leyendas que más tiempo lleva en el juego

Luego viene un grupo de personajes con dos votos cada uno: Galio, Rek’Sai y Jinx, quien es uno de los símbolos del videojuego y es la protagonista de serie de Arcane en Netflix, basada en LoL.

Le puede interesar: Más de 750 millones de personas vieron esports el año pasado

Un usuario hizo una encuesta grande y encontró los personajes que la gente menos quiere del videojuego. (League of Legends)

Un nuevo modo de juego se aproxima a League of Legends

Riot aseguró que por lo menos durante los próximos cuatro meses no habrá modos de juego adicionales, como se ha vuelto costumbre rotando entre URF, ARURF, Libro de Hechizos y Uno para Todos.

Esta decisión se toma porque el equipo se va a centrar en el desarrollo de un nuevo modo que consiste en un combate entre cuatro equipos de dos jugadores cada uno en el que se irán enfrentando por rondas, perdiendo vida por cada derrota y ganando ítems, niveles y aumentos al momento de obtener la victoria.

Le puede interesar: Más de 750 millones de personas vieron esports el año pasado

Acerca del punto de los aumentos, explicaron que son mejoras que permiten configurar en gran medida a los personajes, lo que deja hacer cosas diferentes a las que logran habitualmente.

Por ejemplo, algunas se centran en eliminar las debilidades de ciertos héroes, mientras que otras potencian sus puntos más fuertes

Este es el esquema general, ya que los desarrolladores prefieren guardar información porque el trabajo aún es un prototipo y algunas cosas podrían cambiar antes del lanzamiento como algunas habilidades de los personajes o aumentarlas solo para estos combates.