Gmail redactará correos y documentos enteros con inteligencia artificial

Redactar textos, correos electrónicos, generar imágenes y más

Guardar
Aplicaciones de Google Workspace tendrán
Aplicaciones de Google Workspace tendrán herramientas de inteligencia artificial.

Una publicación en el sitio web oficial de Google Workspace, el conjunto de aplicaciones dedicadas al trabajo en oficina, indicó que se incorporará a Gmail, Google Docs, Google Slides e incluso a su plataforma Meet inteligencia artificial.

Además, la empresa afirmó que todos los nuevos usos que tendrá la IA en las aplicaciones de Google serán moderadas para evitar abusos.

“Hacemos todo esto mientras construimos medidas de seguridad contra el abuso, protegemos la privacidad de los datos del usuario y respetamos los controles del cliente para el gobierno de datos”, se lee en el anuncio.

Le puede interesar: Google afirma que la representación de la mujer en series de TV sigue siendo baja

Gmail podrá escribir correos y
Gmail podrá escribir correos y sugerir estilos de redacción utilizando inteligencia artificial.

Redacción de correos electrónicos con inteligencia artificial

La primera característica es la capacidad de redactar correos electrónicos completos. Si bien hasta el momento las IA sugerían frases cortas o palabras mayormente utilizadas para completar oraciones dentro de un correo, esta nueva versión podrá generar textos más complejos.

Los usuarios deberán escribir una frase corta que indique todo lo que deseen expresar y luego pulsar el botón “Crear” que estará ubicado en la parte derecha del cuadro de texto. El mensaje aparecerá en color gris para indicar que puede ser editado o mejorado antes de enviarse al destinatario.

Además, la inteligencia artificial podrá realizar sugerencias sobre el estilo de redacción.

Le puede interesar: Cómo evitar que el perfil de Facebook aparezca en buscadores como Google

Google Docs usará inteligencia artificial
Google Docs usará inteligencia artificial para sugerir textos basados en los títulos de los documentos.

Generar documentos y presentaciones

Al igual que en los correos electrónicos de Gmail, los textos en Google Docs tendrán la capacidad de autogenerarse dependiendo del nombre que se le dé al documento.

La herramienta abrirá un cuadro de texto en el que se insertarán algunas palabras para iniciar la redacción automática. En el caso de que la sugerencia sea aceptada, se tendrá que hacer clic sobre el botón “Insertar” y si no es convincente, se puede intentar otra sugerencia con el botón “Revisar otro”.

Una vez que el texto base sea añadido al documento, el usuario podrá realizar todos los cambios que considere necesarios hasta que el texto tome la forma ideal para el trabajo que desee realizar.

Le puede interesar: Google Chrome indicará cuánta memoria RAM consume cada pestaña

En el caso de las presentaciones, Google Slides también tendrá una herramienta de autogeneración de exposiciones en las que se añadan diapositivas con diferentes subtemas posibles para abarcar un tema en particular.

Aplicaciones de Google Workspace tendrán
Aplicaciones de Google Workspace tendrán herramientas de inteligencia artificial.

Como parte de la experiencia generativa del uso de la inteligencia artificial, también se podrá solicitar imágenes específicas para acompañar cada diapositiva con el botón “Generar Imágenes”.

Gestión de reuniones virtuales en Google Meet

En el caso de las reuniones de trabajo que usan Google Meet, los usuarios tendrán a su disposición la generación de fondos virtuales y notas usando inteligencia artificial, además de la habilitación de una función de flujo de trabajo para administrar labores y tiempos de entrega en el chat de la plataforma.

Las notas generadas con el software serán activadas por voz con el comando “toma notas por nosotros” y se iniciará un proceso de escucha y comprensión de lo que se está acordando durante el encuentro virtual.

Aplicaciones de Google Workspace tendrán
Aplicaciones de Google Workspace tendrán herramientas de inteligencia artificial.

También, se podrá generar una agenda en la que se verán, punto por punto, los temas de los que se tratará la reunión para evitar que alguno se olvide.

Guardar