Una nueva herramienta de accesibilidad llega a Netflix. La plataforma confirmó que añadió un editor de texto para los subtítulos de las películas y series.
Esta función estaba solo disponible para la versión web, pero ahora se expande a todos los dispositivos en los que la aplicación streaming está disponible como celulares, tablets, televisores y consolas de videojuegos.
Otras plataformas que ya cuentan con esta opción son Prime Video, Hulu, Disney+, HBO Max, Paramount+, Peacock y Discovery.
Le puede interesar: Netflix ya tiene cuenta oficial de Instagram en Colombia
Cómo se podrán editar subtítulos en Netflix
Estos cambios estarán totalmente enfocados en el estilo y diseño de la letra, lo que permite que haya más herramientas para disfrutar el contenido y adaptar los subtítulos a sus necesidades.
Las opciones que se encontrarán son: cambiar el tamaño de la letra a grande, mediano o pequeño, poner un recuadro de fondo negro, semitransparente o blanco y modificar el color de la letra a negro, blanco o amarillo.
Para hacer este cambio se debe pausar la reproducción del contenido, ir al ícono ´ajustes de idioma´ en la parte inferior derecha y allí aparecerán las opciones para hacer las modificaciones.
En el caso de los dispositivos móviles, la configuración de los subtítulos afectará también a los contenidos descargados que se visualizan sin conexión a internet.
Aunque parece una mejora menor, un estudio de Verizon Media encontró que el 80% de los estadounidenses prefieren ver un contenido que tenga subtítulos. Además, que su llegada a televisores y consolas se da en gran parte a que en 2022 este tipo de pantallas grandes representó el 77% de dispositivos preferidos por los espectadores, según un análisis de Conviva.
Le puede interesar: Netflix: por qué la mayoría de usuarios se retirarían de la plataforma
Esta herramienta llegará en el transcurso de esta semana a todos los usuarios en el mundo, sumándose a otras funciones de accesibilidad como los subtítulos para personas sordas y con dificultades auditivas, que describen los sonidos de lo que está sucediendo en pantalla, así como el audio descriptivo para quienes tienen problemas de visión.
Netflix es usado como excusa para estafar personas
Los cibercriminales están enviando mensajes de texto diciendo que la cuenta ha sido suspendida debido a problemas con los datos de facturación, los cuales deben ser verificados y reingresados en una supuesta página web perteneciente a la plataforma oficial.
Sin embargo, el link que aparece en estos mensajes no muestra un dominio de la compañía, sino que se ha cortado usando una herramienta externa que deja el enlace con la forma “onx.la/72775″, lo que no permite a los usuarios identificar el vínculo al que tendrá que ingresar para supuestamente recuperar su información.
Le podría interesar: Netflix también está pensando en tener un servicio de videojuegos en la nube
Al pulsar o hacer clic sobre este enlace, las personas son redirigidas a un sitio que se identifica como “No seguro”. Además, el link corto se muestra como uno mucho más extenso que no corresponde al dominio de Netflix y que, al ser evaluado por una herramienta gratuita de análisis de links, es identificado como un sitio web malicioso, por lo que no se recomienda ingresar a él bajo ninguna circunstancia.
Esta modalidad se conoce como ‘smishing’ y consiste en hacer estafas por medio de mensajes SMS, que son enviados a los celulares de las víctimas de manera masiva con links cortos que remiten a sitios web falsos usando la identidad de una organización reconocida.