Los asistentes virtuales y dispositivos que permiten el acceso a contenido streaming como el Fire TV de Amazon, son actualmente muy populares en los hogares debido a la posibilidad de sincronizarlos para establecer un sistema de sonido inteligente con pocos elementos y a menor precio.
Mientras que algunos sistemas de Home Theater pueden llegar a costar más de 1.200 dólares, usando un parlante inteligente Echo de Amazon y un dispositivo Fire Tv para acceder a contenido de diversas plataformas streaming es posible crear una experiencia de cine en casa con alrededor de 300 dólares.
Debido a que ambos dispositivos son de Amazon, es posible vincularlos para que funcionen en conjunto usando comandos de voz y el asistente virtual Alexa para ejecutar funciones específicas.
Le puede interesar: Amazon ya vende libros escritos por ChatGPT
Para configurar la vinculación entre ambos, se deberán seguir estos pasos:
- Abrir la aplicación de Alexa en su versión más reciente en cualquier celular.
- Seleccionar la opción “Dispositivos” ubicada en la parte inferior de la pantalla.
- Pulsar el botón “+” en la zona superior derecha para añadir un dispositivo.
- Ir a la opción “Combinar bocinas” en el menú y luego seleccionar “Cine en casa” para establecer el uso que se le dará al conjunto de dispositivos.
- Elegir el dispositivo Fire Tv para vincularlo al Echo de Amazon.
- Se podrán seleccionar hasta dos dispositivos de audio para ser utilizados como altavoces. Si solo se cuenta con uno, el proceso seguirá funcionando con normalidad. En cualquiera de los casos estos deberán estar conectados a la señal de Wi-Fi
- Si hay dos dispositivos Echo, uno será asignado como parlante izquierdo y el otro derecho.
- Al finalizar la conexión se deberá seleccionar el nombre del conjunto y terminar la configuración desde la pantalla del televisor según las instrucciones del Fire Tv.
Le puede interesar: Alexa de Amazon tiene nueva opción para recibir instrucciones sin la voz
Comandos para Alexa sin usar la voz
Además de usar comandos de voz para controlar a un dispositivo Alexa, Amazon también ha facilitado un modo que permitirá asignar tareas a estos artefactos sin necesidad de usar accesorios adicionales e incluso la voz de las personas. Solo con unos gestos de la mano, los accesorios podrán reconocer qué hacer.
Esta modalidad no está habilitada para todos los dispositivos de Amazon, solo se podrá configurar en los Echo Show 8 o Echo Show 10.
La nueva característica llamada “Gestos” fue desarrollada con la intención de apagar alarmas con un gesto de la mano cuando estas se encuentren mojadas o indispuestas para tocar la pantalla.
Le puede interesar: Amazon cobrará una suscripción para hacer envíos de medicinas
La función que se ha implementado en estos dispositivos de Amazon no estará activa de manera predeterminada, deberá darse un permiso desde el menú de Configuración, luego seleccionar las Opciones del dispositivo y finalmente, la opción Gestos.
Por el momento, la única función que tiene previamente incorporada es detener un temporizador o una alarma sin utilizar la voz ni tocar la pantalla del dispositivo, algo útil si no se pueden usar las manos.