Esta aplicación protege los datos de quienes tienen un móvil Samsung

El sistema pondrá en un entorno seguro los archivos maliciosos

La aplicación funcionará sin necesidad que el usuario deba activar alguna protección. (Unsplash)

Para fortalecer la seguridad de sus celulares, Samsung desarrolló una plataforma que le permitirá al dispositivo resguardarse de cierto malware a través de un sistema de cuarentena.

Los ciberataques tienen una gran variedad de ejecución, algunos se hacen invitando a la víctima a ingresar a un link y otros se activan sin necesidad de alguna interacción, estos son conocidos como ataques ‘clic cero’.

Lo que quiere la empresa surcoreana es solucionar este problema, brindando una herramienta de protección direccionada a los mensajes de texto.

Le puede interesar: Clonación de aplicaciones, gestos y cámaras: lo que llegará a Android 14

La aplicación funcionará sin necesidad que el usuario deba activar alguna protección. (Unsplash)

Protección a través de un espacio seguro

La compañía desarrolló la aplicación Samsung Message Guard, con la que busca “anticiparse a amenazas” y crear “medidas de seguridad preventivas” frente al malware que se ejecutan sin necesidad de una interacción del usuario.

Este tipo de ataques se producen mediante el envío de una imagen que contiene un código malicioso, que al ingresar al teléfono se activa y efectúa la infección, al punto de servir como espía o para tomar el control del dispositivo.

Le puede interesar: Alerta en Pinterest por contenido usado para la pedofilia

A través de esta nueva aplicación, lo que hará el sistema será tomar ese archivo y llevarlo a un entorno seguro, como una cuarentena virtual, para ser aislado del resto del dispositivo, evitando que el “código malicioso acceda a los archivos de tu teléfono o interactúe con su sistema operativo”.

El proceso de neutralización se hace de manera automática y no necesita de la intermediación del usuario, quien queda protegido, junto a toda su información personal.

Esta aplicación trabajar para la plataforma de mensajes de los celulares Galaxy y para la app Messages by Google, aunque el objetivo es brindar el código para que otras marcas lo utilicen en sus dispositivos.

Le puede interesar: Cuál es la red social de Meta que competirá con Twitter

Inicialmente, solo está disponible para los celulares de la serie S23 5G, pero “se extenderá gradualmente a otros smartphones y tablets Galaxy durante este año”, según informó la empresa en un comunicado. Además, esta tecnología se une a la ya instaurada en los teléfonos de la compañía, llamada Knox, que protege a los usuarios frente a ataques con formatos de video y audio.

La aplicación funcionará sin necesidad que el usuario deba activar alguna protección. (Unsplash)

Bixby contestará llamadas con la voz del usuario

Samsung agregó una función a su celular llamada Text Call, que permite contestar llamadas con la voz del usuario a través de texto usando el asistente virtual del celular. De esta forma, se personalizará el audio y la plataforma se encargue de reproducirlo mediante inteligencia artificial.

Para eso las personas deberán grabar ciertas frases previamente, después Bixby las analizará y creará una copia con IA del tono y la voz. Luego, cuando entre una llamada, aparecerá un botón en la interfaz para contestar con este método y ahí se abrirá una caja de texto para que se digite el mensaje que debe reproducir el asistente.

Le puede interesar: Esta función para iPhone o Android evita que el celular esté activo cuando haya toques accidentales

Esto creará un chat de la llamada, convirtiendo en texto lo que dice la otra persona y dando la opción de seguir respondiendo.

La empresa buscará que esta función se pueda ampliar a más aplicaciones en el celular, por ejemplo, ya la están implementando en el despertador para que se cree una frase para ese momento del día o que sirva como alerta.

De momento, Text Call solo está disponible en inglés y coreano, pero el objetivo es ampliarla a más idiomas, ya que el asistente también es compatible con español, alemán, francés e italiano.