Cuatro aplicaciones para hacer transacciones internacionales

Airtm y Paypal son algunas de las que más se utilizan

Airtm permite a los clientes comprar activos digitales o transferir dinero a su banco local o billetera preferida, con comisiones transparentes y accesibles.

Cada vez se suman más plataformas digitales para realizar transacciones internacionales o pagos por empleos en diferentes países. Estas son las cuatro que más se usan.

La primera, es Payoneer que se usa únicamente asociando un e-mail, el documento y una cuenta personal.

De hecho, es tan reconocida que es una de las más usadas para recibir el dinero de monetización que se genera al publicar videos en Kwai.

Recientemente, esta plataforma se alió Airtm, la cuenta digital en dólares que permite transacciones simultáneas en más de 190 países. Ahora, existe un nuevo método para retirar fondos en10 minutos y desde 1 USD, para transferir fondos desde su cuenta Payoneer a la de Airtm.

Le puede interesar: Cómo crear un estudio fotográfico con inteligencia artificial

Asimismo, Airtm permite a los clientes comprar activos digitales o transferir dinero a su banco local o billetera preferida con comisiones.

Littio es una plataforma de transformación de la banca tradicional en América Latina (Littio)

Littio

Es una aplicación disponible para Android y iOS que permite crear una cuenta global en dólares digitales, desde 1 USD, con la posibilidad de enviar y recibir el dinero desde y hacia cualquier parte del mundo.

Para iniciar, se pueden registrar en la app y crear una cuenta. Después de pasar por un proceso de validación, se podrán realizar recargas en pesos colombianos mediante diferentes métodos de pago, como Nequi o PSE, y al ingresar su dinero estará adquiriendo dólares digitales.

Además, la entidad tiene una tarjeta donde se podrán usar los dólares digitales que recarguen a la cuenta, para compras nacionales e internacionales en comercios electrónicos y físicos, así como también para retiros en cajeros automáticos.

Le puede interesar: La estafa romántica que roba información del celular

La plataforma cuenta con canales de educación financiera y dentro de sus planes a largo plazo están su expansión a otras regiones de Latinoamérica.

Binance

Es un proveedor de infraestructura blockchain y criptomonedas que lleva varios años en el mundo. Además, maneja diferentes monedas como Bitcoin y Ethereum.

Tiene un ecosistema de productos de banca como Binance Card, una tarjeta emitida por Movii que permitirá a los usuarios nuevos y existentes que tengan un documento nacional de identidad válido, realizar compras y pagar facturas con criptomonedas, incluidas Bitcoin y BNB.

Le puede interesar: Cuál es el interés de Amazon con las Pymes de Latinoamérica

Los usuarios pueden realizar una transacción automatizada en la que su criptomoneda se convierte en moneda fiduciaria en tiempo real en el punto de compra, así como ganar hasta un 8% en cashback. Según la empresa, habrá una comisión cero en los retiros de cajeros automáticos.

Le puede interesar: Alerta en Pinterest por contenido usado para la pedofilia

Los usuarios de Binance Card en Colombia podrán realizar pagos utilizando 12 monedas diferentes, incluyendo BNB, BTC, ETH, ADA, DOT, SOL, SHIB, XRP, MATIC, LINK y stablecoins.

Paypal que es un servicio financiero internacional de pagos online que permite a sus usuarios comprar productos. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

PayPal

Es un servicio financiero internacional de pagos online que permite comprar productos y servicios a través de internet. Para usar la plataforma se debes asociar una forma de pago a la cuenta, como una tarjeta de crédito que permita hacer pagos internacionales.

La transferencia se realiza de forma sencilla, ya que luego de registrarse y compartir los datos en la página web, solo se debe usar el usuario y contraseña para realizar una compra. Además, se puede usar como una herramienta online para recibir dinero desde el extranjero para después retirar los fondos en la moneda que se necesite.

La transferencia estará sujeta a la tasa de cambio del día en el que se realice la transacción, ya sea dólar estadounidense, el australiano, euro, libra británica, entre otras.