YouTube acaba con un tipo de anuncio en sus videos

La herramienta se usaba en la plataforma de Google para ordenadores

Guardar
Los banners sobrepuestos dejarán de aparecer para no afectar la visualización del usuario. (Unsplash)
Los banners sobrepuestos dejarán de aparecer para no afectar la visualización del usuario. (Unsplash)

La publicidad en YouTube tendrá un cambio en los próximos meses debido a la eliminación de un formato de anuncio que se pone sobre los videos llamado overlay o banner superpuesto.

Este tipo de publicidad es la que suele aparecer durante la reproducción de un video, sin afectar su reproducción, ubicando un banner en la parte inferior con un fondo transparente y un anuncio con solo texto, pero con la opción de poner links para acceder a los productos o servicios pautados.

Le puede interesar: YouTube tiene nueva función para ver un video en varios idiomas

Además, los usuarios siempre tenían la posibilidad de cerrar la ventana flotante, a diferencia de las pausas comerciales que detienen el video y tienen una duración predeterminada, que en ocasiones no se puede omitir.

A través de su blog oficial, la plataforma confirmó que desde el 6 de abril de este año se eliminará ese formato para “mejorar la experiencia del espectador y cambiar el compromiso a formatos de anuncios de mayor rendimiento en computadoras de escritorio y dispositivos móviles”.

Los banners sobrepuestos dejarán de aparecer para no afectar la visualización del usuario.
Los banners sobrepuestos dejarán de aparecer para no afectar la visualización del usuario.

El formato solo está disponible para la versión de computadores y, según YouTube, interrumpen con la visualización completa del contenido, motivo por el que llegarán a su fin.

Le puede interesar: YouTube deja controlar lo que ven los hijos, cómo hacerlo

Para los creadores de contenido, la aplicación también envío un mensaje asegurando que esperan ver “un impacto limitado” al eliminar una fuente de ingresos y de pauta.

De momento es el único cambio que tiene prevista la plataforma en temas relacionados con publicidad, pero esperan que la participación que estaban obteniendo con estos banners “se desplace a otros formatos de anuncios”, aunque por ahora no dieron detalles sobre el futuro.

Este cambio se da poco tiempo después de la llegada de Neal Mohan como CEO de YouTube para sustituir a Susan Wojcicki, quien dirigía la empresa desde 2014. Uno de sus principales objetivos es encontrar nuevas fuentes de ingresos para la plataforma y para los creadores de contenido, yendo más allá de la publicidad para dar fuerza a opciones como las suscripciones o las compras internas.

Los banners sobrepuestos dejarán de aparecer para no afectar la visualización del usuario. (Unsplash)
Los banners sobrepuestos dejarán de aparecer para no afectar la visualización del usuario. (Unsplash)

YouTube mejora la calidad de la calidad de los videos

La plataforma de videos de Google realizó nuevas actualizaciones en su plan Premium, en el que ahora los usuarios podrán ver los contenidos con una mejor calidad.

Le puede interesar: Cómo crear una estación de radio con YouTube Music

Algunos usuarios de pago ahora tienen la posibilidad de reproducir contenidos en “1080 Premium”, una nueva opción para tener una experiencia de calidad en imagen.

Actualmente, se encuentra en pruebas para una pequeña cantidad de usuarios y parece aumentar la tasa de bits de las transmisiones de video en un par de Mbps. Según explica YouTube, significa reproducir contenidos con mayor información por píxel.

Le puede interesar: YouTube: la mejor opción para eliminar videos y Shorts que no se quieren ver

Por otro lado, la tasa de bits y la profundidad de color también son factores importantes e incluso, pueden hacer que un buen video de 1080p se vea mejor que un mal metraje de 4K. Asimismo, la entidad aclaró que, “no hay cambios en las ofertas de calidad existentes para la resolución de 1080p (HD) en YouTube”.

Hoy en día hay dos alternativas de pago: Premium Lite, que cuesta 7,40 dólares al mes y elimina los anuncios, y YouTube Premium, por un valor de 12,69 dólares al mes, que elimina los anuncios, permite la descarga de contenido, la reproducción en segundo plano y añade YouTube Music Premium.

Guardar