El nuevo dispositivo de Motorola que trae conexión satelital al celular desde cualquier parte

Defy Satellite Link se presentó en el MWC de Barcelona, España, donde Infobae estuvo y confirmó que el equipo funcionará para Latinoamérica muy pronto

La conexión a internet con los datos móviles no basta para comunicarse de manera inmediata incluso, el acceso a llamadas desaparece si no hay una red estable para dicho servicio, por lo tanto, diferentes compañías están desarrollando proyectos para conectarse desde el móvil por medio de satélites.

Durante el Mobile World Congress en Barcelona, España, se mostró el Motorola Defy Satellite Link, un accesorio que se conecta vía Bluetooth al celular para enviar mensajes de texto de manera bidereccional o bien, a un smartphone.

Motorola y Bullitt Group presentaron el proyecto y confirmaron a Infobae que se están haciendo las negociaciones pertinentes para llevar el servicio a Latinoamérica.

Es válido recordar que Bullit llevó la marca de celulares Cat al sector de la industria con su tecnología de cámaras térmicas, la cual se usa constantemente en áreas como la minería.

Qué celulares podrán usar el accesorio

Defy Satellite Link debe conectarse a la aplicación Bullitt Satellite Messenger para iniciar el servicio, desde allí se podrá acceder a la información del móvil como la ubicación y los contactos.

Si bien, empresas de tecnología como Samsung y Apple han incluido su función satelital, con este accesorio se podrá usar ese mismo servicio para cualquier celular Android. Bueno, los que tengan la característica de Bluetooth que se necesita y que se conocerá tan pronto salga al mercado.

Es importante saber que no todas las funciones que se pueden hacer desde el smartphone se podrán realizar de la misma manera con el dispositivo satelital, la finalidad principal es la comunicación con asistencia SOS, es decir que si puedo comunicarme con un iPhone o un Android que tenga habilitado el mismo dispositivo o SMS.

“El enlace satelital Motorola Defy es relevante para todos los que alguna vez nos encontramos fuera de la cobertura de mensajería tradicional. Agregar conectividad asegurada con mensajería satelital bidireccional a un precio tan asequible amplía el atractivo de la gama de Motorola Defy y esperamos llevar el enlace satelital de Motorola Defy a un nuevo segmento de usuarios de teléfonos móviles en los próximos meses”, afirmó Dave Carroll, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Marca en Motorola.

“Esta es la definición de democratizar las comunicaciones por satélite”, aseguró Dave Floyd, cofundador de Bullitt en el marco del Mobile World Congress.

El dispositivo es resistente a temperaturas extremas y condiciones ambientales poco comunes con las pruebas Mil-Spec 810H; además resiste al agua y al polvo con una clasificación IP68.

Tiene una batería de 600 mAh para usarlo por varios días. El diseño incluye un SOS físico y un botón de “Check In” de ubicación, lo que significa que puede enviar información aún cuando está separado de su teléfono inteligente emparejado.

“La tecnología satelital para cualquier teléfono inteligente es el próximo gran paso en la conectividad móvil, y es lo que MediaTek ha brindado con su chip de comunicaciones satelitales independiente”, dijo JC Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general del negocio de comunicaciones inalámbricas de MediaTek.

Finalmente, este dispositivo será comercializado, es decir que podrá usarlo cualquier persona y no será exclusivo para grandes empresas.

“Es un avance significativo para los usuarios remotos y los servicios de emergencia, pero esta tecnología también allana el camino para otros mercados exclusivos de conectividad y comunicación por satélite de teléfonos inteligentes”, explicó JC Hsu.

Cuánto vale el servicio

El enlace satelital motorola defy estará disponible a partir del segundo trimestre de 2023 en los minoristas internacionales, con un precio de $ 99 / € 119 / £ 99 solo para el dispositivo. Un paquete que incluye un año de suscripción al plan de servicio Essentials Messaging (hasta 30 mensajes bidireccionales por mes y SOS Assist) comenzará en $149 / €169 / £149.