Así funcionará la inteligencia artificial en Gmail y Outlook

La IA es utilizada para analizar y categorizar los correos electrónicos entrantes en diferentes carpetas según su contenido o prioridad

La IA es utilizada para analizar y categorizar los correos electrónicos entrantes en diferentes carpetas según su contenido o prioridad (Gettyimages)

La inteligencia artificial (IA) ya está siendo utilizada en algunos aspectos de la comunicación por correo electrónico, desde la detección de spam hasta la generación de respuestas automáticas. Sin embargo, hay algunos cambios que podría implementar en un futuro está tecnología.

Por un lado, la IA es utilizada para analizar y categorizar los correos electrónicos entrantes en diferentes carpetas según su contenido o prioridad, lo que podría ayudar a los usuarios a gestionar su bandeja de entrada de manera más eficiente.

Asimismo, para generar respuestas automáticas a correos electrónicos, utilizando algoritmos de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para entender el contenido del correo electrónico y responder de manera apropiada.

Le puede interesar: La nueva profesión que buscan las empresas para trabajar con inteligencia artificial

En cuanto a un asistente electrónico, está tecnología brindaría a los usuarios ayuda cibernética, por ejemplo, para sugerir respuestas, recordatorios de seguimiento o incluso para programar citas.

La IA podría ser utilizada para analizar el tono y el sentimiento de los correos electrónicos, lo que podría ayudar a los usuarios a entender mejor el contenido y responder de manera más efectiva.

Gmail utiliza la IA para filtrar el spam y separar los correos electrónicos en diferentes pestañas como “Principal”, “Social” y “Promociones”.

Gmail y Outlook

Tanto Gmail como Outlook ya están utilizando la inteligencia artificial en diferentes aspectos de la gestión de correo electrónico. Por ejemplo, Gmail utiliza la IA para filtrar el spam y separar los correos electrónicos en diferentes pestañas como “Principal”, “Social” y “Promociones”.

Además, también ofrece sugerencias de respuestas rápidas basadas en el contenido del correo electrónico. Por su parte, Outlook utiliza la IA para detectar correos electrónicos importantes y destacarlos en la bandeja de entrada. También ofrece respuestas automáticas y sugerencias para programar citas en función del contenido del correo electrónico.

Aparna Pappu, vicepresidenta y gerente general de Google Workspace, mencionó al medio de comunicación internacional Wired que “estamos en una nueva era de IA, en la que los grandes modelos de lenguaje tienen el poder de llevar esa utilidad al siguiente nivel”.

Le puede interesar: Con esta opción se puede alertar una emergencia en Uber, Didi, inDrive y Cabify

“Sabemos que es esencial que este trabajo se realice con el máximo cuidado en cuanto a la seguridad, la calidad y la conexión a tierra”. Las empresas que utilizan el sistema de gestión de relaciones con los clientes de Microsoft pueden experimentar con una herramienta de IA generativa para redactar correos electrónicos de respuesta.

Tanto Gmail como Outlook están integrando cada vez más la inteligencia artificial en sus servicios de correo electrónico para mejorar la eficiencia y la experiencia de los usuarios y se espera que estas herramientas sigan evolucionando y mejorando en el futuro.

Outlook utiliza la IA para detectar correos electrónicos importantes y destacarlos en la bandeja de entrada.

Los avances de la IA

Según los analistas sería transformador si un modelo de IA personalizado pudiera escribir correos electrónicos completos y de alta calidad en el tono de voz, ya que los trabajadores que pasan sus días enviando respuestas tendrían acceso a un asistente ejecutivo digital.

Le puede interesar: La función de iPhone para identificar sobrepeso, anorexia y más enfermedades

Philippe Lehoux, CEO de Missive, indicó al medio de comunicación citado que “esta tecnología mejorará, pero cualquiera que en este momento tenga como objetivo usar la IA para reemplazarse a sí mismo y hacer respuestas automáticas es prácticamente delirante”.

Entonces, además de redactar respuestas, otros dos casos de uso emergentes para la IA en el correo electrónico son cambiar los tonos y hacer una lluvia de ideas sobre las posibles líneas de asunto.