Elon Musk quiere competirle a ChatGPT con este proyecto de inteligencia artificial

El CEO de Twitter estaría reclutado personal para conformar un equipo de trabajo con ese objetivo

El empresario quiere crear su propio ChatGPT.

Elon Musk quiere entrar con fuerza al mundo de la inteligencia artificial, para lo cual el multimillonario estaría conformando un equipo de trabajo con el fin de crear una herramienta que compita con ChatGPT.

Según The Information, el CEO de Twitter ya se habría acercado a Igor Babuschkinun, investigador que recientemente dejó la unidad DeepMind de Google, para llevarlo a este proyecto, que pretende crear un laboratorio IA.

El investigador le contó al medio que todo este plan está en una etapa muy temprana de desarrollo y todavía no hay ideas concretas para un producto en específico. Tampoco ha aceptado la propuesta de Musk, aunque le gustaría trabajar con él.

Le puede interesar: Paso a paso para incluir subtítulos en videos de Twitter

Musk vs. ChatGPT

Desde la creciente tendencia que ha tenido este chatbot para crear textos, el directivo de Tesla ha hecho críticas a su funcionamiento y regulación a través de su cuenta de Twitter.

Algunos de sus comentarios han ido dirigidos contra Sam Altman, director de OpenIA la empresa encargada de esa inteligencia artificial, asegurando que “ChatGPT es terriblemente bueno. No estamos lejos de una IA peligrosamente fuerte”.

El empresario está conformando un equipo de trabajo para tener su propio chatbot.

Luego volvió a llamar la atención sobre los riesgos del progreso de estas tecnologías. “El peligro de entrenar a la IA para que se despierte, en otras palabras, mienta, es mortal”, publicó en su perfil.

Las críticas se han ampliado contra OpenIA, empresa que él ayudó a fundar y de la que asegura cambió su visión tras los acuerdos con compañías más grandes.

Le pude interesar: Los escenarios potencialmente desastrosos ante el avance de la Inteligencia Artificial

“OpenAI se creó como una empresa Open Source sin fines de lucro (por eso la llamé ‘Open’ AI) para servir como contrapeso a Google, pero ahora se ha convertido en una empresa cerrada y de máxima ganancia controlada efectivamente por Microsoft. No es lo que pretendía en absoluto”, dijo el multimillonario.

Su discurso contra el chatbot y la empresa ha sido insistente, al punto de pedir regulación para estas herramientas por los peligros que pueden representar, debido a la poca normativa que hay en la actualidad.

“El desafío aquí es que la regulación tiende a ser establecida como reacción a cuando pasa algo malo. Pero si algo malo sucede con la inteligencia artificial, la reacción desde un punto de vista regulatorio puede ser muy lenta”, publicó Musk.

Todo este panorama da a entender el por qué el CEO de Twitter quiere entrar en el juego de la IA con su propia plataforma y tecnología, aunque Babuschkinun insistió en que este plan no tiene como objetivo competir contra ChatGPT.

Le puede interesar: Twitter amplía sus límites, ahora se pueden hacer tweets de 4.000 caracteres

El empresario está conformando un equipo de trabajo para tener su propio chatbot.

Elon Musk vuelve a despedir empleados de Twitter

Twitter, que desde su compra por parte del magnate Elon Musk ha visto reducido su personal a la cuarta parte de los que tenía hace un año, emprendió el fin de semana una nueva ronda de despidos que afectó al 10% de los 2.000 trabajadores restantes, reportó este lunes The New York Times.

El diario, que cotejó la información con varios de los afectados, señala que los despidos comenzaron en la noche del sábado y concluyeron en la jornada del domingo, después de varios días en que algunos empleados comenzaron a ver recortadas sus cuentas en el servicio de mensajería interna Slack o privados de sus cuentas corporativas o de sus computadoras portátiles.

Entre los afectados hay expertos en datos digitales, jefes de producción e ingenieros encargados de configurar algoritmos o del mantenimiento de las distintas aplicaciones de Twitter.

Además, en el grupo hay creadores de pequeñas empresas tecnológicas absorbidas en su momento por Twitter, como Eshter Crawford, creadora de Squat (app de chats de video), y Haraldur Thorleifsson, fundador de Uono, un estudio de diseño digital.