La tecnología detrás de la inteligencia artificial puede ser utilizada en diferentes dispositivos para añadir funciones adicionales como el reconocimiento de rostros, la clonación de voz, generación de imágenes, entre otras características. Pese a que la mayoría de sus aplicaciones están relacionadas con la generación de contenido, esta también puede ser parte del desarrollo de juegos y otras plataformas de entretenimiento para las personas.
Google ha desarrollado un juego que aplica inteligencia artificial para adivinar qué dibujan las personas en la pantalla de sus dispositivos, ya sea en celulares, tabletas y computadores en menos de 20 segundos. Además, este software creado por la compañía estadounidense se encarga de realizar recopilaciones de cada dibujo hecho por los usuarios para identificar elementos comunes entre ellos y mejorar su tiempo de respuesta.
Para jugar con la plataforma de Quick Draw de Google e interactuar con la inteligencia artificial, los usuarios deberán ingresar a la página web de la aplicación “quickdraw.withgoogle.com”. Una vez dentro del sitio, las personas verán un mensaje que indica que, además de ser una forma de entretenimiento, esta aplicación también es parte de una investigación dedicada a entender el funcionamiento del aprendizaje automático de las IA.
Le puede interesar: Comandos para agregar fechas y cronómetro en Docs y hojas de cálculo de Google
Como jugar con la plataforma de Quick Draw
La página web es sencilla y tiene pocos botones, por lo que cualquier usuario puede entender cómo iniciar cada una de las partidas. Al empezar, cada persona recibe una palabra aleatoria que tendrá que dibujar en menos de 20 segundos. Con cada trazo realizado con el dedo o con el cursor, Google intentará adivinar qué dibuja cada persona basándose en dibujos previos. Si bien esto puede tomar varios intentos, en ocasiones la inteligencia artificial adivina el dibujo de inmediato.
Cada partida en este juego incluye seis palabras y, por lo tanto, seis dibujos que el usuario deberá completar. Las únicas formas de pasar al siguiente es que la inteligencia artificial de Google adivine qué representa cada uno o que los 20 segundos por ronda se agoten. En cualquiera de los casos, al no haber puntos en el juego, no hay una penalización, incremento o disminución de la dificultad. Las palabras que se muestran suelen ser fáciles como “perro”, “gato”, “cuadrado” o “círculo”.
Mientras se desarrolla cada ronda y los usuarios dibujan, una voz generada por computadora indicará al usuario a qué se parece el dibujo que están realizando. En el caso de que el usuario haya terminado y la IA no identifica de qué objeto se trata, seguirá intentando hasta acertar o fallar por falta de tiempo.
Le puede interesar: Instagram dejará usar la cuenta de Google para proteger cualquier chat
El final de las seis rondas, las personas podrán ver una recopilación de los dibujos que hicieron junto con los aciertos y fallos de Google al intentar adivinar cada uno. En el caso de no haber reconocido uno o más, el sistema lo hará saber al usuario con un mensaje final.
Los usuarios también tendrán disponible la opción de pulsar o hacer clic en cualquiera de los dibujos para conocer cómo es que la inteligencia artificial relacionó a cada uno con otro de características similares que fueron producidos por los usuarios de la plataforma alrededor del mundo. En caso de errores en la identificación, el sistema también mostrará los dibujos de las palabras cuya representación haya sido más cercana.
Le puede interesar: Google integra su inteligencia artificial en Maps, traductor y el buscador
Una vez finalizada la revisión de las imágenes, los usuarios pueden retornar a la pantalla principal para iniciar una nueva partida.