Los lentes de realidad aumentada y realidad virtual de Apple estarían próximos a ser presentados en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio de este año y más detalles sobre sus características y su funcionamiento están siendo revelados. Pese a que se rumoreó que este nuevo producto de la compañía no llegaría a estar disponible en las tiendas y distribuidores oficiales hasta el 2024, ya se encuentra en sus últimas fases de desarrollo.
La empresa de Cupertino estaría elaborando nuevos controles y tecnología de sensores de gestos en manos y en los ojos de los usuarios para que no sea necesario adquirir controles adicionales o accesorios para la interacción de las personas con el sistema del dispositivo. Además, debido al uso de esta tecnología, las gafas de realidad mixta de Apple tendrían una función que permitiría “escribir en el aire”.
Según Mark Gurman, reportero especializado en Apple, la idea que tiene la compañía para este nuevo producto sería que pueda ser utilizado sin necesidad de vincularlo con un iPhone y que, al igual que un celular, pueda descargar su propio contenido. La posibilidad de escribir textos solo usando los comandos visuales y gestos de las manos aún está en fases de mejora, pero las gafas podrían mostrar el texto en la pantalla del visor como si se hubiese escrito en el aire.
Le puede interesar: Apple le compró esta idea a Steve Jobs por 500 millones de dólares
Sin embargo, por el momento no se ha conseguido que esta forma de ingreso de texto sea del todo fluida y Gurman sostiene que se una mejor forma de introducir el contenido sería vinculando las gafas a un dispositivo celular para aprovechar la pantalla táctil y un teclado más sencillo de utilizar.
Otra de las diferencias que tendrán las gafas de Apple sería que al tener su propio sistema operativo, cargas de contenido propio y no requerir de la vinculación con un iPhone, no sería necesario configurar el dispositivo con una aplicación dedicada en el iPhone como sí lo hacen los dispositivos Apple Watch.
Apple también estaría considerando establecer niveles de sofisticación en este dispositivo al igual que en los iPhone, que tienen versiones regulares y otras que son Pro. Gurman menciona que, por el momento, no se ha iniciado el desarrollo o la producción de otros modelos, pero sí se sabe que existen planes para una versión más económica de las gafas de realidad mixta y que podrían llegar a tiendas oficiales recién entre el año 2024 o 2025.
Le puede interesar: Apple actualiza Safari por fallas de seguridad y se debe hacer una configuración pronto
Crear aplicaciones con Siri
Otra característica nueva de estos dispositivos es que Siri tendría la capacidad de generar códigos de programación de aplicaciones para que los usuarios puedan brindar instrucciones y creen sus propias plataformas usando sus propias ideas.
Según el medio estadounidense The Information, mientras que las personas se dedicarían a la parte creativa del desarrollo de la aplicación, el asistente virtual de Apple se encargaría de cumplir con los pedidos de los usuarios y generaría elementos virtuales que puedan interactuar con aquellos presentes físicamente gracias a la realidad aumentada.
La página web del medio de comunicación también indica que xrOS, el sistema operativo de las gafas de realidad mixta, realizará el diseño y el cálculo de movimientos de estas aplicaciones. Además, se afirma que estos lentes tendrán ambientes virtuales pre cargados para ofrecer a los usuarios experiencias inmersivas como la de un jardín zen para ayudar en la meditación.
Le puede interesar: WhatsApp: así se puede crear una copia de los chats en iCloud de Apple
Por otro lado, los usuarios podrían tener apoyo al momento de hacer actividades físicas, por lo que se puede esperar una versión del dispositivo exclusiva para deportistas, o en su defecto, que se desarrolle correctamente una plataforma dedicada a esto y que se encuentre como parte de las aplicaciones integradas al sistema del dispositivo.