La plataforma de streaming ha realizado cambios de precios en algunos países del mundo en un intento por mantener a los usuarios en la empresa.
Netflix ha reducido los precios en sus tarifas de suscripción en más de 30 países, pues la compañía estadounidense pretende mantener su posición como uno de los gigantes en este sector ante la competencia de HBO Max, Prime Video, Disney+ o Apple TV.
Según The Wall Street Journal, en algunos casos los precios han quedado en 10,57 dólares al mes en la suscripción Premium. Estos países abarcan desde Oriente Próximo hasta África, Asia y Europa. El precio del plan de suscripción básico de la empresa es el que más cae, con una disminución de alrededor del 50%, indicó la firma de investigación independiente Ampere Analysis.
Le puede interesar: Spotify creará listas de reproducción exclusivas para dueños de NFT
Según Europa Press, en la página de planes y precios de Netflix, los países con subscripciones rebajadas son Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Yemen, Jordania, Libia, Irán, Kenia, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas.
Qué pasa en Latinoamérica
La plataforma comenzó a actualizar los precios reducidos el pasado 13 de febrero en países como Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Guatemala y Panamá, entre otros. A pesar de todo ello, por el momento Netflix no ha anunciado ningún cambio en las tarifas de suscripción para los faltantes.
Según un portavoz de Netflix que habló con The Wall Street Journal, estos cambios en los precios de los planes de suscripción vienen precedidos por la competencia de Netflix con respecto a otras plataformas.
“Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros miembros”, dijeron desde Netflix el jueves en un comunicado. “Confirmamos que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países”.
Le puede interesar: Esta herramienta identifica si un correo es peligroso o tiene información falsa
Asimismo, Netflix ha estado implementando algunos cambios durante estos últimos meses, uno de esos ha sido el lanzamiento del plan de suscripción ‘Básico con anuncios’, en el que cada cierto tiempo detendrá la película o serie para mostrar publicidad en la plataforma.
Qué va pasar con las cuentas compartidas
La plataforma sigue estudiando la posibilidad de acabar con las cuentas compartidas. Una decisión que puede acarrear la pérdida de personas que ven su contenido, a pesar de que no paguen el total de la factura.
Una encuesta hecha por la Organización de Consumidores y Usuarios y Barlovento Comunicación, en España, dio a conocer que uno de cada tres usuarios estaría dispuesto a dejar la plataforma de streaming si la compañía decide poner trabas al proceso de compartir cuentas fuera de una sola casa.
Le puede interesar: Metaverso: cómo identificar a la persona que está detrás de un avatar
Según datos de la compañía, en este momento hay 223 millones de cuentas activas, pero más de 100 millones son de perfiles compartidos, lo que representa complicaciones de ingresos. Sin embargo, las acciones del líder de streaming han subido un 14% en este 2023, hasta el cierre del mercado bursátil del miércoles 22 de febrero.
“Esperamos que, como en algunos países de América Latina, la primera reacción de los usuarios afectados sea abandonar la plataforma, lo que impactará el crecimiento de suscriptores en el corto plazo. Pero luego los hogares activarán sus propias cuentas y cuentas de miembros adicionales”, aseguró la plataforma.