La plataforma de videos de Google realizó nuevas actualizaciones en su plan Premium, en el que ahora los usuarios podrán ver los contenidos en una mejor calidad.
Según indicó el medio de comunicación estadounidense The Verge, algunos usuarios de pago ahora tienen la posibilidad de reproducir contenidos en “1080 Premium”, una nueva opción para tener una experiencia de calidad en imagen.
Actualmente se encuentra en pruebas para una pequeña cantidad de usuarios y parece aumentar la tasa de bits de las transmisiones de video en un par de Mbps. Según explica YouTube, significa reproducir contenidos con mayor información por píxel.
Le puede interesar: En qué países bajó Netflix el precio de sus planes
Es decir, la tasa de bits es un factor importante que interviene en la calidad de los videos, si hay más información, habrá mejor calidad. Sin embargo, la compañía no ha dado detalles sobre la tasa que está siendo utilizada en las pruebas para la mejora de esta calidad.
Por otro lado, la tasa de bits y la profundidad de color también son factores importantes e incluso, pueden hacer que un buen video de 1080p se vea mejor que un mal metraje de 4K. Asimismo, la entidad aclaró que, “no hay cambios en las ofertas de calidad existentes para la resolución de 1080p (HD) en YouTube”.
En la actualidad, la plataforma ofrece dos alternativas de pago: YouTube Premium Lite, que cuesta 7,40 dólares al mes y elimina los anuncios, y YouTube Premium, por un valor de 12,69 dólares al mes, que elimina los anuncios, permite la descarga de contenido, la reproducción en segundo plano y añade YouTube Music Premium.
Estación de radio con YouTube Music
Google lanzó una nueva actualización para los usuarios de la plataforma de videos con la que se podrán crear estaciones personalizadas basadas en artistas específicos y ajustar el algoritmo sobre las canciones que deciden reproducir en la plataforma.
YouTube Music agregó la función “Radio Builder” a la que se puede acceder desplazándose a la sección “Tu sintonizador de música” de la página de inicio de YouTube Music en la aplicación iOS o Android.
Al crear una estación personalizada se podrá seleccionar hasta 30 artistas y elegir si solo quiere escuchar música de ellos o extraer música de artistas similares. También el usuario podrá indicarle que reproduzca canciones con las que está familiarizado, como también canciones nuevas para la persona o una combinación de las dos.
Le puede interesar: Instagram dejará usar la cuenta de Google para proteger cualquier chat
Puede usar la función que estará disponible en cualquier lugar donde pueda obtener YouTube Music, ya sea que sea un suscriptor o un usuario gratuito, según el portavoz de Google, Paul Pennington. Una opción que es similar a lo que ya realiza Spotify o Apple Music, en donde se puede seleccionar también los artistas favoritos y las playlist de canciones que se desea escuchar dentro de estas plataformas.
Vídeos en varios idiomas
La plataforma ahora contará con una herramienta para ver los videos con doblaje, ya que estuvo trabajando con MrBeast y otros creadores de contenido para probar esta función que permite añadir audio en otro idioma, sin necesidad de crear canales alternos para las comunidades de diferentes regiones.
Esta herramienta funcionará de forma similar a los subtítulos que tienen los videos, ya que serán los creadores de contenido los encargados de habilitar el idioma y el usuario deberá hacer el cambio mediante los ajustes buscando la opción de ‘Pista de audio’ o ‘Audio track’, en inglés, allí se desplegarán las opciones en las que está habilitado el doblaje y de inmediato el video cambiará al seleccionado.
“Hemos observado que los creadores que han probado el doblaje en varios idiomas vieron que más del 15 % de su tiempo de reproducción provenía de vistas de sus idiomas secundarios”, afirmó YouTube.