El último State of Play de PlayStation fue la oportunidad de ver en detalle a Suicide Squad: Kill the Justice League, el próximo videojuego de Rocksteady enfocado en este grupo de villanos que deberán enfrentar a una Liga de la Justicia corrupta.
En la presentación se dio a conocer el estilo de combate en el que habrá una mezcla de enfrentamientos cuerpo a cuerpo, disparos, táctica y trabajo en equipo, replicando los poderes de estos personajes del universo de DC Comics.
El juego saldrá el 26 de mayo de 2023 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, y será una mezcla de toques cooperativos, juego de rol y de servicio, por lo que seguramente los usuarios se encontrarán con pases de temporada para desbloquear elementos cosméticos.
Le puede interesar: Twitch no permitirá más transmisiones con estos videojuegos: 3DXChat, Radiator 2 y más
Detalles de Suicide Squad: Kill the Justice League
La historia de este juego iniciará con Brainiac, el supervillano de DC Comics que se apoderó del mundo y tomó el control de varios miembros de la Liga de Justicia como Wonder Woman, Flash y Superman. Así que el Escuadron Suicida deberá rescatar otros villanos y resolver la situación.
El jugador tendrá la oportunidad de controlar a Harley Quinn, Deadshot, Rey Tiburón y Capitán Boomerang, alternando entre los cuatro personajes o uniéndose a una partida cooperativa de hasta cuatro jugadores. Por lo que una de las condiciones para disfrutarlo será tener conexión permanente a internet.
“Suicide Squad: Kill the Justice League sitúa a los cuatro supervillanos de DC en medio de una carrera desenfrenada y destructiva junto a una fuerza alienígena invasora y a los superhéroes de DC, que planean ahora destrozar la ciudad que un día prometieron proteger”, dice la sinopsis del juego entregada por el estudio desarrollador.
Le puede interesar: Microsoft llevará los juegos de Xbox a Nintendo
Cada uno de los miembros del Squad tendrá la posibilidad de desarrollar habilidades, subir el nivel, cambiar sus trajes y mejorar el armamento. Además, habrá vehículos para desplazarse por la ciudad y jetpacks para atacar desde el aire, ya que en los niveles habrá un alto componente de verticalidad y la movilidad será clave para avanzar.
Sobre el mapa del juego, los desarrolladores aseguraron que se ambientará en Metrópolis y que el objetivo fue crear una ciudad mucho más grande y detallada, en comparación con la que vimos en Gotham de Batman: Arkham Knight, que es el juego que antecede los detalles de su argumento.
“Pero esto no es solo cuestión de tamaños: hemos añadido un gran nivel de detalle y personalidad al mundo para darle vida, tal y como los jugadores esperan de nosotros”, afirmaron.
Le puede interesar: League of Legends: tres grandes cambios en los modos de juego rotativos
Será un juego como servicio
Esta etiqueta implica que el título contará con más contenido después de su lanzamiento. Rocksteady aclaró que no tendrá cajas de botín, que son los artículos que compran los jugadores y obtienen contenido con un toque de suerte.
En su lugar habrá un pase de batalla para desbloquear ese contenido, algunos niveles serán gratuitos y otros pagos, pero ninguno afectará la experiencia del juego y serán elementos cosméticos.
“Todos los elementos del pase de batalla serán cosméticos y no afectarán el juego de ninguna manera. Todas las compras in-game serán 100% opcionales y no afectarán al juego de ninguna forma”, informaron.
De esta forma, el contenido que se podrá adquirir serán gestos, ropa, diseños de armas y artículos coleccionables, lo que implicará que no será necesario comprarlos para disfrutar el resto de la experiencia.