Cómo viajar al espacio en globo de helio

Infobae explica la tecnología que se usa para esta experiencia y el valor por persona

Guardar
La tecnología espacial esta relacionada
La tecnología espacial esta relacionada con la llegada al espacio, el uso y mantenimiento de diferentes sistemas (AP Photo/Eugene Hoshiko)

Ahora será posible viajar en un globo de helio hacia el espacio exterior, ya que una startup japonesa diseñó un medio de transporte para que las personas puedan tener una experiencia fuera de este planeta.

Iwaya Giken, startup de tecnología espacial con sede en Sapporo, reveló el globo de helio que será utilizado para observar el espacio. La cabina incluye múltiples ventanas grandes para que los pasajeros observen el espacio desde arriba y la tierra desde abajo.

Según indicó la compañía, el globo fue construido con plástico especializado, además asegura que la cabina podría ser resistente a los cambios de temperatura y presión del aire.

Le puede interesar: Apple le compró esta idea a Steve Jobs por 500 millones de dólares

La nave espacial se elevará
La nave espacial se elevará durante dos horas hasta los 25 kilómetros de altitud, donde ya se puede ver la curva de la Tierra. (AP Photo/Eugene Hoshiko)

Qué tecnología utiliza

La tecnología espacial está relacionada con el uso y mantenimiento de diferentes sistemas, en el que para este medio de transporte también revisarán el pronóstico meteorológico y en el que utilizarán un dispositivo GPS para monitorear el globo.

La nave espacial se elevará durante dos horas hasta los 25 kilómetros de altitud, donde ya se puede ver la curva de la Tierra. De esa vista se podría disfrutar durante una hora, tiempo en el que la cápsula permanecerá detenida antes de volver a la Tierra.

Incluye una cabina hermética de 4.9 pies de ancho con dos asientos, uno para el piloto y otro para un pasajero. Será propulsado por helio, a diferencia de un cohete o un globo aerostático. Eso significa que el recipiente se puede reutilizar.

Le puede interesar: Twitch no permitirá más transmisiones con estos videojuegos: 3DXChat, Radiator 2 y más

Keisuke Iwaya, director ejecutivo de la empresa, indicó que “es seguro, económico y suave para las personas”, y que la idea es hacer turismo espacial.

Como estudiante universitario de ingeniería, Iwaya desarrolló y lanzó globos con cámaras adheridas a ellos, capturando fotos de la tierra desde 18 millas de altura. Desde entonces, ha realizado al menos 80 lanzamientos similares y ha obtenido licencias de fotografía espacial para empresas.

Incluye una cabina hermética de
Incluye una cabina hermética de 4.9 pies de ancho con dos asientos, uno para el piloto y otro para un pasajero (AP Photo/Eugene Hoshiko)

Cuánto costará conocer el espacio

Según indicaron desde la compañía, el vuelo costará aproximadamente 180.000 dólares, aunque eventualmente irá reduciendo su precio. Aunque no hay fecha exacta para el inicio de los viajes, sí tiene habilitada la suscripción para aventurarse en un viaje al espacio.

Además, aseguró que las personas no requerirían una amplia capacitación ni habilidades técnicas en lenguaje, ya que viajarán junto a un piloto, aunque todavía no es claro si los usuarios tendrán que llevar un traje especial durante su trayectoria fuera de la tierra.

Los pasajeros interesados tendrán hasta finales de agosto de 2023 para postularse. Los primeros cinco aceptados serán anunciados en octubre, sin embargo, cada vuelo tendrá una semana de diferencia.

Le puede interesar: Esta herramienta identifica si un correo es peligroso o tiene información falsa

SpaceX ha confirmado que probará
SpaceX ha confirmado que probará su primer vuelo orbital con el cohete Starship que supone un paso adelante en los futuros vuelos comerciales a la Luna y Marte (NASA/CSJ)

SpaceX viajes al espacio

SpaceX, la compañía espacial de Elon Mus, confirmó que probará su primer vuelo orbital con el cohete Starship que supone un paso adelante en los futuros vuelos comerciales a la Luna y Marte.

Aarti Matthews, directora de los programas de tripulación y carga de Starship de SpaceX, dijo que la reserva de misiones privadas en la Starship forma parte del objetivo de la empresa de ofrecer un acceso al espacio “similar al de una aerolínea”.

De hecho, Dennis Tito, un millonario estadounidense que ya pagó su viaje a la Estación Espacial Internacional en 2001, y su esposa, Akiko, planean realizar una expedición lunar que durará aproximadamente una semana,

Guardar