Apple le compró esta idea a Steve Jobs por 500 millones de dólares

NeXT fue la empresa que fundó luego de haber sido despedido y que tenía la intención de competir con IBM y Microsoft

Guardar
Steve Jobs fundó NeXT en 1985 luego de ser despedido de Apple. (Justin Sullivan/Getty Images)
Steve Jobs fundó NeXT en 1985 luego de ser despedido de Apple. (Justin Sullivan/Getty Images)

Antes de su fallecimiento, Steve Jobs ejerció como CEO de Apple aunque como fundador de la compañía no siempre ocupó ese puesto. En el año 1985 fue despedido de la compañía que creó por John Sculley, a quien Jobs había convencido de ser el CEO de la empresa de tecnología un par de años antes, en 1983.

Sin embargo, este hecho no solo generó un posterior problema para la empresa, sino que fue el inicio de un nuevo emprendimiento para Jobs, que fundó la empresa “NeXT” unos meses después de su despido y con la que estuvo dispuesto a competir contra Apple en el mercado de la tecnología.

Incluso antes de fundar la compañía de animación Pixar (1986), Jobs pretendía que NeXT fuera una empresa especializada en la fabricación de computadores para educación superior y la investigación científica, que además cuente con su propio sistema operativo llamado NeXTSTEP para diferenciarse de los productos de IBM, Microsoft y de Apple.

Steve Jobs fundó NeXT en 1985 luego de ser despedido de Apple. (Xataka)
Steve Jobs fundó NeXT en 1985 luego de ser despedido de Apple. (Xataka)

Le puede interesar: WhatsApp: así se puede crear una copia de los chats en iCloud de Apple

El proyecto de Jobs fue aceptado de inmediato por otras entidades como la Universidad de Stanford y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), quienes contrataron los servicios de le compañía para integrar sus computadores a sus operaciones, pues su interfaz era mejor que otras existentes en esos años.

Uno de los beneficios principales que tenía el sistema operativo de los computadores de NeXT es que permitía que personas que no tenían experiencia con la tecnología puedan utilizar estos dispositivos sin complicaciones y además se ofrecían características de personalización que agregaban mayor capacidad de diferenciación con respecto a otros dispositivos.

Las características de estos computadores eran tan atractivas que unos años después, en 1996, Apple decidió comprar la compañía de Steve Jobs por 500 millones de dólares, que en la actualidad serían más de 900 millones de dólares.

Le puede interesar: Apple dará préstamos a los usuarios con una nueva función

Con la adquisición de NeXT, además de los clientes que la empresa había conseguido a lo largo de los años en los que estuvo operativa, Apple también contrató a Jobs nuevamente aunque en el rol de asesor y no sería hasta el año siguiente, en 1997, que ocuparía el cargo de CEO de la empresa hasta el año 2011.

Steve Jobs fundó NeXT y sus dispositivos contaban con el sistema operativo NeXTSTEP para competir con otras compañías como IBM, Microsoft y Apple. (Applesfera)
Steve Jobs fundó NeXT y sus dispositivos contaban con el sistema operativo NeXTSTEP para competir con otras compañías como IBM, Microsoft y Apple. (Applesfera)

Luego de su regreso, Jobs se dedicó a rediseñar las diferentes líneas de productos de Apple y eliminó aquellos que no tenían tanto éxito en el mercado, además de mejorar la estética de cada uno de ellos para diferenciarlos de sus competidores.

Apple también añadió algunas características del sistema NeXTSTEP a su nuevo software llamado Mac OS X, que mejoró la recepción de los clientes en relación a la forma de usar los dispositivos y mejorar su producto con las características más rescatables de NeXT.

Le puede interesar: Por qué Steve Jobs no quería que Apple se pareciera a Disney

Steve Jobs y su desagrado por Power Point

Durante su segundo periodo en Apple, Jobs también presentó justificó su desagrado por una de los programas más populares de Microsoft, PowerPoint, que se dedica a la creación de presentaciones y era ampliamente utilizado incluso dentro de la compañía durante las reuniones de trabajo de diferentes equipos y ejecutivos.

Sin embargo, el CEO de Apple también indicó que este programa no permitía que las personas que participan dentro de estas reuniones participen de manera activa en ellas y, por lo tanto, el trabajo no sea tan bueno como sí lo sería con mayor diálogo por parte de todas las personas involucradas.

“Odio la forma en la que las personas usan las presentaciones con diapositivas en lugar de pensar. Las personas confrontan problemas creando láminas. Quiero que se conecten, que discutan las cosas en la mesa en lugar de mostrar diapositivas. Las personas que saben de lo que están hablando no necesitan PowerPoint”, afirmaba Jobs.

Guardar