Meta dio a conocer su nuevo servicio de suscripción, enfocado en los creadores de contenido de Instagram y Facebook para verificar las cuentas y potenciar su visualización frente al resto de la comunidad.
El nombre de este plan es Meta Verified y tendrá un costo de 11.99 dólares por mes para la versión web y 14.99 dólares para dispositivos móviles Android y iOS. Inicialmente, estará disponible en Australia y Nueva Zelanda, pero el objetivo es llevarlo pronto a todo el mundo.
“Queremos facilitar que las personas, especialmente los creadores, establezcan una presencia para que puedan concentrarse en construir sus comunidades en Instagram o Facebook”, afirmó la compañía en un comunicado.
Le puede interesar: Facebook tiene esta opción para encontrarse con un vendedor del Marketplace
Cómo funcionará Meta Verified
Este servicio de suscripción está pensado para los creadores de contenido, por lo tanto, los usuarios no estarán obligados a pagarlo para seguir subiendo posts, como lo han hecho hasta ahora.
Los recursos que obtendrán quienes paguen, son los siguientes:
- Una insignia verificada: esto confirmará que la cuenta pertenece verdaderamente a quien dice ser y que el perfil fue autenticado con una identificación del gobierno.
- Protección contra suplantación: será un monitoreo proactivo de cuentas que puedan tomar el lugar de un perfil, principalmente en aquellos que están en potencial crecimiento.
- Soporte: ayuda personalizada con un empleado de la aplicación para solucionar problemas con la cuenta.
- Mayor visibilidad y alcance: el perfil tendrá un lugar más destacado en algunas áreas de la plataforma, como búsqueda, comentarios y recomendaciones.
- Características exclusivas para expresarse de formas únicas.
Le puede interesar: Cómo establecer un límite de tiempo de uso diario en Instagram
Meta aseguró que aquellas cuentas que ya tienen una verificación no tendrán cambios y la empresa buscará “ampliar el acceso a la verificación” para que “más personas puedan confiar en que las cuentas con las que interactúan son auténticas”.
Aunque este plan de suscripción se centre en creadores de contenido, aseguran que “a largo plazo” quieren crear una oferta de suscripción “valiosa para todos” donde están incluidos los creadores, empresas y toda la “comunidad en general”.
Le puede interesar: Qué se hace en un minuto en internet: Tinder, Instagram y Facebook son las redes en las que más se interactúan
Requisitos para estar en Meta Verified
Además de hacer el pago mensual, quienes quieran entrar en este plan de suscripción deben tener más de 18 años de edad, tener una cuenta activa y mostrar su historial de publicaciones para respaldar la validez del perfil.
Para iniciar el proceso de verificación, las personas deben enviar una identificación gubernamental que coincida con el nombre de perfil y la foto de la cuenta de Facebook o Instagram que están solicitando. Tras superarlo se recibirá la insignia de autenticación.
Le puede interesar: Facebook tiene nuevas alertas de seguridad para las compras del Marketplace
Además, una vez que se verifica su perfil, no se puede cambiar el nombre del perfil, el nombre de usuario, la fecha de nacimiento o la foto en su perfil. Para eso tendrá que volver hacer todo el proceso de verificación.
Junto a esto, cada cuenta autenticada tendrá un monitoreo proactivo para garantizar que no sea suplantada y en caso de que suceda, tomar acciones inmediatas. “Estamos comprometidos con el monitoreo y la revisión continuos de las infracciones denunciadas, así como con la adopción de medidas rápidas contra aquellos que intentan evadir nuestros sistemas”, informó la empresa.