League of Legends: tres grandes cambios en los modos de juego rotativos

Se confirmó que ARAM continuará disponible de forma permanente y ya tiene listos varios cambios

Guardar
El videojuego añadirá un modo de juego, pero aún está en desarrollo.
El videojuego añadirá un modo de juego, pero aún está en desarrollo.

Las quejas de los jugadores por los primeros meses de novedades en League of Legends durante 2023 llegaron hasta Riot Games, por lo que los desarrolladores decidieron escucharlas y confirmaron que están trabajando en un nuevo modo de juego.

Durante este inicio de año, las actualizaciones del videojuego han estado centradas en los equilibrios de los personajes, habilidades y la introducción de campeones, así como el rediseño de algunos.

Sin embargo, la comunidad está pidiendo cambios con mayor variedad, pensando menos en el juego competitivo y, finalmente, las novedades llegarán, aunque con un sacrificio durante un par de meses.

Le puede interesar: Riot Games es víctima de ciberataque: cómo se afectaron League of Legends y otros juegos

Un nuevo modo de juego se aproxima a League of Legends

Riot aseguró que por lo menos durante los próximos cuatro meses no habrá modos de juego adicionales, como se ha vuelto costumbre rotando entre URF, ARURF, Libro de Hechizos y Uno para Todos.

Esta decisión se toma porque el equipo se va a centrar en el desarrollo de un nuevo modo y por eso no pueden dar soporte a estos adicionales durante un tiempo.

“Por desgracia, estamos centrándonos tanto en lanzar el nuevo modo de juego que nos hemos visto obligados a dejar de trabajar en los modos preexistentes que tenemos en rotación. Esto significa que no lanzaremos otro de los modos de rotación hasta verano, cuando implementemos el nuevo modo. Sabemos que esto les gustará a algunos, pero lo volveremos a lanzar a lo largo del año cuando hayamos estrenado el 2v2v2v2″, comunicó la compañía.

Le puede interesar: Más de 750 millones de personas vieron esports el año pasado

El videojuego añadirá un modo de juego, pero aún está en desarrollo.
El videojuego añadirá un modo de juego, pero aún está en desarrollo.

Sobre el nuevo modo de juego ya se conocen algunos detalles. Se trata de un combate entre cuatro equipos, de dos jugadores cada uno, en el que se irán enfrentando por rondas, perdiendo vida por cada derrota y ganando ítems, niveles y aumentos al momento de obtener la victoria.

Acerca del punto de los aumentos, explicaron que son mejoras que permiten configurar en gran medida a los personajes, lo que permite hacer cosas diferentes a las que logran habitualmente. Por ejemplo, algunas se centran en eliminar las debilidades de ciertos héroes, mientras que otras potencian sus puntos más fuertes

Este es el esquema general, ya que los desarrolladores prefieren guardar información porque el trabajo aún es un prototipo y algunas cosas podrían cambiar antes del lanzamiento como algunas habilidades de los personajes o aumentarlas solo para estos combates.

Le puede interesar: Argentina, México y Chile son los países que dominan League of Legends este 2023

El videojuego añadirá un modo de juego, pero aún está en desarrollo.
El videojuego añadirá un modo de juego, pero aún está en desarrollo.

La salida de los modos de juego adicionales durante estos cuatro meses dejará a los usuarios con solamente tres alternativas para disfrutar del título de PC. Estos son los tradicionales Grieta del Invocador y Abismo de los lamentos (ARAM) y el agregado hace unos años Teamfight Tactics.

Precisamente durante este anuncio, se confirmó que ARAM continuará disponible de forma permanente y que ya tiene listos varios cambios:

- A partir del Parche 13.4 se volverá a los tiempos de muerte del Parche 12.22. En caso de que esto no sea suficiente para equilibrar la situación de los Portales de Hielo. Si esto no arregla la situación de las partidas, se realizarán más cambios a los Portales de Hielo.

- Se llevarán a cabo más ajustes de equilibrio sobre los campeones, además de reevaluar la situación actual.

- Se restará importancia a la mecánica de escombros de las torretas. Aunque la decisión no es definitiva y quizá se pruebe a intentar arreglarlas antes, los desarrolladores de League of Legends están dispuestos a eliminarlas.

Guardar