Rappi anunció que como medida de protección para los usuarios, repartidores y aliados, implementó un esquema de códigos de verificación con el fin de validar, de manera aleatoria los pedidos que se hagan a través de la aplicación.
Esto con el propósito de que se entreguen en el lugar estipulado y a la persona correcta, pero, destacó que el impacto positivo de esta medida depende en gran medida de quienes hacen pedidos a través de la aplicación.
“El código de verificación es un número que aparece en la pantalla de seguimiento del pedido en la aplicación de manera aleatoria en aproximadamente 3 de cada 20 pedidos. Este es un mecanismo de seguridad que permite verificar la entrega del pedido por parte del repartidor y sólo debe entregarse una vez se ha validado la entrega del pedido en la dirección indicada”, indicó la aplicación.
Le puede interesar: Cuatro opciones si tengo iPhone y no quiero distraerme o recibir notificaciones no deseadas
Código de verificación
Por otro lado, la aplicación nunca le pedirá que comparta el código con ningún persona, si esto llega a ocurrir puede comunicarse con el soporte por medio del icono que aparece en la parte superior derecha de la aplicación y reportar que le están pidiendo este dato en su pedido.
La recomendación que realizan desde la aplicación es esperar a que llegue el repartidor a la dirección seleccionada en la aplicación y solamente ahí enviar el código de verificación al repartidor.
En ese mismo sentido, destacan la importancia de no enviar nunca una captura de pantalla de la aplicación en donde puede verse el número del código. “Si el repartidor está teniendo problemas ubicando la dirección de entrega del pedido y le pide que le envíe una foto del mapa que aparece en la aplicación, asegúrese de que en el pantallazo no salga el código de verificación”, indicó.
Le puede interesar: Microsoft eliminó definitivamente Internet Explorer: qué pasa si se necesita acceder
Para ello, puede recortar la información que tiene el código para que nadie pueda tener acceso a ese número y que su pedido llegue de una forma más segura a la dirección que indicó dentro de la aplicación.
Recomendaciones para los usuarios
Una de las recomendaciones que destacan desde la entidad, es que los aliados no requieren del código de verificación para entregar el pedido al repartidor. Si el encargado de llevar su comida o artículo le informa que necesita el código de verificación, puede comunicarse inmediatamente con el soporte de la aplicación.
Igualmente, el repartidor no requerirá el código para llegar a su dirección de entrega. Desde el momento en el que el encargado acepta su orden, la persona ya conoce la dirección de destino y no va requerir ninguna información adicional para poder entregar su artículo.
“El repartidor tiene como medio de comunicación con los usuarios, el chat de la aplicación por lo que le recomendamos no compartir su número de teléfono y contactarse con el repartidor por medio de la aplicación. El código de verificación lo puede enviar directamente a través de la aplicación cuando reciba los artículos”, mencionó la aplicación.
Le puede interesar: Estos son los nuevos emojis para iPhone, así se pueden descargar
Finalmente, la recomendación general es que cuando tenga un pedido, al que de manera aleatoria el sistema le ha asignado un código de verificación, no comparta el código con nadie hasta que tengas certeza de que el pedido fue entregado en la dirección seleccionada en la aplicación.
Si por algún motivo, no es el consumidor final del pedido que solicitó a través de la aplicación, “confirme con el consumidor final que haya recibido el pedido antes de enviar el código de verificación al repartidor. De igual forma, lo invitamos a comunicarse directamente con el equipo de soporte en la aplicación cuando tenga inconvenientes con un pedido o con el código de verificación”, finalizó.