Cómo controlar mi Xbox con Google Home desde el celular

La aplicación Google Home sirve para encender o apagar el dispositivo

Guardar
Los desarrolladores creen que esta
Los desarrolladores creen que esta consola limita el desarrollo de videojuegos.

Microsoft ha anunciado una nueva disponibilidad con Google Home en las consolas de Xbox, con la posibilidad de convertir su teléfono móvil en el control remoto táctil para poder controlar el dispositivo.

Las consolas basadas en Android están siendo una alternativa para los usuarios, ya que pueden sustituir ciertas experiencias en el gaming. Ahora, Microsoft acaba de anunciar para la actualización de febrero 2023 de la Xbox el control de la consola vía Google Home.

Google Assistant ha estado disponible para controlar ciertos aspectos de estas consolas de videojuegos, y con esta nueva actualización los jugadores de streaming, tendrán otra extensión para poder seguir jugando en su dispositivo.

Le puede interesar: Trucos para crear varitas originales de los personajes de Harry Potter en Hogwarts Legacy

Google Home. (foto: TopesDeGama)
Google Home. (foto: TopesDeGama)

Google Home y Xbox

El asistente de voz de Google, ha permitido controlar ciertos aspectos de la Xbox desde hace ya varios años, pero los usuarios veían la necesidad de también poder hacer en su móvil, y así poder acceder a los controles multimedia o simplemente para poder encender el dispositivo.

Ahora con la nueva actualización se activa también la app Google Home para el Xbox, con eso se podrá manejar una consola fuera del gamepad, ya que anteriormente la única vía era Google Assistant a través del móvil.

La aplicación Google Home sirve para todo tipo de tareas relacionadas con la conexión de los dispositivos inteligentes que se tengan bajo la misma red Wifi de la casa. Y ahora vía Android Authority, esta integración permite usar la app para encenderla o apagarla.

Le puede interesar: MarioGPT: la IA que capaz de crear niveles de Super Mario Bros

Asimismo, podrá usar las teclas de dirección, el acceso a los controles de reproducción de contenido multimedia y grabar partidas. Instalando Google Home en el celular se va a poder acceder a la Xbox y las funciones mencionadas.

Microsoft además pretende que sus consolas sean más verdes, y ahora hay una nueva actualización enfocada hacía ese aspecto. Una funcionalidad en la que permite programar las actualizaciones de la consola si está conectado a internet.

Con estos ajustes, las consolas Xbox Series X y la Xbox One optimizarán la descarga e instalación de las actualizaciones del sistema así como de juegos y aplicaciones sólo en las horas activas.

Le puede interesar: Cómo saber los datos a los que tiene acceso una aplicación que descargué en mi celular

Los estudios ven como un
Los estudios ven como un lastre a esta consola para el desarrollo de videojuegos.

Modo ahorro

Por otro lado, llega un nuevo modo de ahorro de energía con un “Apagado” automático en vez de modo reposo y los usuarios de Xbox ahora tienen acceso a la nueva opción para el ahorro de energía.

Así, la consola se apagará totalmente, la empresa aseguró que “la función puede reducir el consumo de energía de la consola hasta 20 veces en comparación con si la dejara en modo de suspensión”.

La actualización del tablero de Xbox también incluye un ajuste en la interfaz de usuario de inicio para permitirle ocultar el arte del juego en la pantalla. Microsoft también ha agregado una forma rápida de ver las fiestas recientes. Inicialmente, esto se está extendiendo lentamente.

Le puede interesar: El famoso juego Tetris tendrá una serie propia donde se revelarán todos sus secretos

Por último, se ha añadido la opción de eliminar las capturas de pantalla y el arte del juego del menú ‘Home’. Algunos usuarios recibirán también la opción de probar una funcionalidad experimental que permite crear grupos de juego con amigos de manera más rápida.

Con esto habrá la posibilidad de tener una lista de grupos de juego en los que han estado previamente. para disfrutar de todas estás actualizaciones, puede descargar la última versión de Xbox.

Guardar