Los nuevos modelos del iPhone 15 serian lanzados en septiembre, tal y como Apple tiene acostumbrados a sus clientes. Con algunos meses de anticipacion se han conocido algunos de los detalles y características de estos nuevos dispositivos, al menos en lo que respecta a su hardware y algunas especificaciones adicionales.
Una de las características que podrían verse modificadas en las nuevas versiones del celular fabricado por Apple sería el tamaño de la pantalla: presentaría modificaciones —una pantalla más grande— el modelo del iPhone 15 Pro y, probablemente, también en el iPhone 15 Pro Max. En cambio, no habría cambios en los modelos regulares.
Lo más llamativo es que esta pantalla más grande no implicará que los usuarios tengan que cargar con un iPhone de mayor volumen en sus bolsillos o sus carteras. Para ampliar el tamaño los desarrolladores del dispositivo habrían eliminado, o al menos reducido, el espacio que ocupan los bordes del celular.
Le puede interesar: El iPhone 15 empieza su producción a 9 meses del lanzamiento
El usuario de Twitter conocido como ShrimpApplePro ha revelado que esta condición de eliminación de bordes no solo afectará al espacio entre los límites de la pantalla, sino que además las esquinas del celular fabricado por Apple tendrían bordes más redondeaos. A consecuencia de estas modificaciones, en los modelos Pro se podrá lograr un aumento de 6,7 a 6,8 pulgadas, lo que implica una diferencia de 2,54 milímetros.
Cambios en las cámaras de fotos
Otro cambio significativo sería la implementación de un nuevo tipo de cámaras. Se incorporarían probablemente en todos los iPhone 15 y sin dudas en las versiones más avanzadas.
Según reportó el analista de tecnología Ming-Chi Kuo, estos modelos incluirán un nuevo tipo de lente en sus cámaras, llamado periscópico.
Le puede interesar: Cuánto tiempo puede usarse un iPhone antes de comprar otro
Esta modificación estaría destinada únicamente a los modelos que pertenezcan a la gama más alta. La novedad podría aumentar la calidad de las imágenes capturadas por los dispositivos, sobre todo cuando se trata de fotografías que requieren de usar el zoom.
Si en la actualidad los iPhone puede utilizar un zoom óptico de hasta 3x antes de pasar a un zoom digital (que distorsiona la imagen y la pixela), esta nueva cámara podría llegar a un acercamiento de 10x con una menor pérdida en la calidad.
Le puede interesar: Lista de 6 trucos que pocos saben de la aplicación Notas para iPhone, iPad o MacBook
El objetivo de Apple al añadir este nuevo diferenciador entre los dispositivos de gama regular y los modelos Pro es aumentar la diferencia de característica para modificar el precio de sus teléfonos e impulsar las ventas de los modelos más caros. Se trata de evitar ventas bajas como las que generó el iPhone 14 Plus.
Es por esto que Apple estaría considerando la posibilidad de establecer una nueva categoría de iPhone 15 superior a los modelos Pro que podría recibir el nombre de Ultra. Por el momento se trata de un rumor sin confirmar. Pero conviene recordar que desde antes del lanzamiento del iPhone 14 se ha hablado de la posibilidad de agregar un nivel superior al iPhone Pro y Pro Max.
Apple integró la tecnología eSim
La eSIM o SIM virtual es una evolución de la tarjeta de telefonía: la SIM viene soldada con la propia electrónica del dispositivo móvil y no se puede manipular. Según Suma Móvil, la eSIM es un standard técnico desarrollado por la industria Telco a nivel mundial que fue presentado por la GSMA, asociación mundial de operadores y fabricantes.
La principal ventaja, argumentaron, radica en poder contratar varios planes de distintos precios a diferentes operadores móviles, tanto nacionales como internacionales, en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Así se eliminaría la necesidad de tener que desplazarse a una tienda física o esperar a recibir la tarjeta en el caso de comprarla por internet.
Respecto al uso masivo de esta nueva tecnología, se espera que haya una base de terminales disponibles a un precio accesible prontamente en el mercado. El lanzamiento en 2022 del nuevo iPhone 14 Pro, el primer dispositivo únicamente con eSIM, que ya no cuenta con ranura para la simcard física, marcó un hito.
“Lo lógico sería pensar que, si el tiempo medio aproximado de renovar nuestro smartphone ronda los dos años y medio, a lo largo de 2025 cualquier persona podría acceder, sin problemas, a un dispositivo con eSIM a un precio de mercado”, afirmó Mario Mendiguren, director de Marketing de Suma Móvil. “Todo apunta a que en los próximos dos años veremos un crecimiento exponencial en el uso de la eSIM y un cambio definitivo de tecnología”.