Uno de los productos esperados por los usuarios recurrentes de los dispositivos de Apple es el nuevo computador iMac con pantalla de 24 pulgadas de nueva generación que estaba rumorado para ser lanzado al mercado durante este año. Sin embargo existe la posibilidad de que no sea lanzado al mercado dentro de poco.
El motivo detrás del retraso sería que los modelos actuales del computador, que cuentan con los chips procesadores M1, no serían actualizados por Apple para incorporar la siguiente versión del componente (M2), sino que estarían esperando a tener listos chips de próxima generación como el M3 para añadirlos a estos dispositivos y presentarlos públicamente con nuevas capacidades.
La información presentada por el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, indica que por el momento los usuarios tendrán que esperar al menos hasta el final del año 2023 para ver este dispositivo en tiendas y distribuidores oficiales de productos de Apple. Pese a ello, también existe la posibilidad de que este lanzamiento no se produzca hasta los primeros meses del 2024 debido al tiempo que tomará desarrollar esta tecnología.
Le puede interesar: Apple: cuáles son las nuevas medidas de seguridad para iPhone
En el caso de estos nuevos componentes que incluirá Apple para la próxima generación de dispositivos iMac, se conoce que estos estarán centrados en brindar un mejor rendimiento en la ejecución de tareas y eficiencia en la gestión de la energía. Además, se espera que puedan estar presentes en las nuevas MacBook Air que serían lanzadas en la segunda mitad del 2023.
Por otro lado, también sería posible que las MacBook Pro y Mac mini integren a este nuevo componente entre sus especificaciones técnicas, aunque Apple no ha confirmado esta posibilidad de manera oficial, por lo que actualmente no se conocen más detalles sobre el desarrollo de estos chips.
Una nueva MacBook Air podría ser presentada
En lo que respecta a lanzamientos relacionados con dispositivos portátiles de Apple, el 2023 podría ver la presentación de nuevas MacBook Air con una pantalla mucho más grande al estilo de su modelo Pro. Según el portal de Apple Insider, diversos analistas de los productos de la empresa coinciden en que este nuevo tipo de dispositivos tendrían una pantalla de 15 pulgadas, aún más grandes que la correspondiente a la MacBook Pro, que cuenta con una de 14 pulgadas.
Le puede interesar: Función “pagar después” de Apple incluirá cobros mensuales y a largo plazo
Uno de los especialistas en tecnología como lo es Ross Young, dedicó una publicación en su página oficial de Twitter solo disponible para sus suscriptores en la que afirmó que las nuevas MacBook Air que serían presentadas durante el 2023 tendrían una pantalla de hasta 15.5 pulgadas, además que podría ver la luz durante la primera mitad del 2023.
Otra de las estimaciones respecto al lanzamiento del nuevo modelo de las MacBook es la que presenta el filtrador de noticias de Apple, Ming-Chi Kuo, quien indicó también en Twitter que el dispositivo tendrá efectivamente 15 pulgadas, pero que su fabricación no empezará hasta el último trimestre del 2023.
Por su parte, una de las predicciones más comentadas por Kuo es que el nuevo dispositivo de Apple podría no tener “Air” en su nombre. Mientras que Mark Gurman indicó en su momento que estos dispositivos tendrían incorporados los chips M2 de la compañía y que pese a ser presentados durante el 2023, llegarían a las tiendas oficiales y distribuidores recién a inicios del año 2024.
Le puede interesar: Por qué Apple aplazó el lanzamiento de sus gafas de realidad mixta
Si bien los rumores aún no han encontrado un punto común respecto a la fecha exacta del lanzamiento oficial de la nueva MacBook, sí han señalado al 2023 como el posible año en el que el dispositivo pueda iniciar su producción, por lo que en los próximos meses podrían reportarse novedades respecto al diseño y características adicionales.