Las baterías de los celulares, sin importar el modelo o el fabricante de cada dispositivo, tienen un tiempo de vida limitado y están en constante deterioro debido a las costumbres de uso de las personas de manera diaria, además la constancia con la que se carga por completo. Es decir que mientras más se utilice, el periodo de vida útil se reducirá hasta presentar inconvenientes como menor tiempo de vida autónoma.
Las personas que desean estar pendientes de la duración de este componente con el paso del tiempo deben considerar que la capacidad máxima de la batería disminuye con el tiempo hasta durar menos de lo normal. El 100 % de carga de un dispositivo nuevo no es la misma cantidad de energía que el 100 % de un iPhone luego de un año de uso.
En el caso de los iPhone los usuarios tienen la capacidad de identificar cuántas cargas completas aproximadas tienen restantes los dispositivos, de modo que podrán administrar la energía que consumen y podrían tener algo más de control sobre cuánto tiempo más de vida útil pueden tener los celulares.
Le podría interesar: Cuánto tiempo puede usarse un iPhone antes de comprar otro
La opción más sencilla para identificar la cantidad de ciclos de carga que tienen los dispositivos es la descarga de una aplicación adicional llamada Coconut Battery, que es de acceso gratuito y libre descarga para cualquier usuario que tenga una computadora Mac. Esta plataforma permitirá escanear un iPhone e identificar la energía que tiene.
Para iniciar con este proceso, los usuarios deberán conectar su iPhone al computador por medio de un cable USB y la aplicación iniciará un proceso rápido de diagnóstico del dispositivo en tiempo real. Los datos que se podrán obtener estarán relacionados con la salud de la batería como la capacidad energética total del componente, la carga actual, su temperatura, ritmo de descarga además de los ciclos de carga completa con los que cuenta el iPhone en ese momento.
Según la página oficial de soporte de Apple, la batería de los iPhone está diseñada para mantener al menos un 80 % de su carga original durante un aproximado de 500 ciclos de carga en “condiciones normales de uso” con una cobertura de la garantía de Apple por un año, aunque en otras circunstancias la mejor opción para los usuarios es solicitar asistencia en una tienda oficial para confirmar si es posible recibir ayuda.
Le podría interesar: Tres maneras para pasar fotos de un iPhone a otro dispositivo Apple
Carga eficiente de la batería de un iPhone
La forma más común de cargar un dispositivo como este es usar un cargador común diseñado para los iPhone, que conecta al dispositivo a un tomacorrientes por medio de un cable Lightning, al menos por el tiempo que le tome a Apple establecer a los cables USB tipo C como el estándar en los dispositivos tal y como lo estableció la Unión Europea al menos para ese mercado.
Esta sería la forma más rápida y eficiente de realizar la carga de los dispositivos debido a que los conductores eléctricos están físicamente en contacto, lo que permite una mejor transferencia de energía con la mínima pérdida de calor. Sin embargo, esto viene con un costo y es que los usuarios que habiliten constantemente la función de carga rápida degradan el estado de su batería más rápido.
Le podría interesar: 4 formas de transferir información de un iPhone a otro
Los iPhone tienen la capacidad de gestionar la carga rápida de modo que aún cuando se llega a un 80 % de la capacidad de la batería, el dispositivo pasa a un proceso más lento hasta llegar al 100 % de la capacidad. Sin embargo, esta función desgastará los electrodos más rápido y perjudicará al teléfono a mediano plazo.