Zoom despedirá casi 1.300 empleados este año

El CEO de la empresa dice que reducirá su propio salario de $ 1.1 millones en un 98 % el próximo año

Guardar
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre pasa por delante de una sala de exposición temporal de Zoom en la carretera Promenade durante el Foro Económico Mundial (FEM) 2023, en la estación alpina de Davos, Suiza. 16 de enero de 2023. REUTERS/Arnd Wiegmann

El CEO de Zoom, Eric Yuan, indicó que despedirá aproximadamente a 1.300 empleados, es decir, el 15 por ciento de su fuerza laboral. Además, también aseguró que recortará su propio salario de $1.1 millones en un 98 por ciento.

El CEO publicó un aviso a sus empleados en Zoom Blog, informándoles que los afectados por despidos recibirán un correo electrónico sobre esta decisión. Las salidas afectarán a todos los departamentos de la empresa, que en pandemia estuvo dedicada ayudar a las diferentes organizaciones a que siguieran con sus reuniones virtualmente.

“En los últimos años, Zoom se ha convertido en una fuente indispensable de conexión para empresas y particulares, así como en una marca reconocida a nivel mundial. Ya sea que haya estado en Zoom desde el principio o se haya unido a nosotros más recientemente, ha jugado un papel importante en nuestra evolución y eso hace que el anuncio de hoy sea particularmente difícil”, se lee en el mensaje de Yuan.

Le puede interesar: Zoom agrega avatares personalizados y nuevas funciones para videollamadas

“Hemos tomado la dura, pero necesaria decisión de reducir nuestro equipo en aproximadamente un 15% y despedirnos de alrededor de 1.300 compañeros trabajadores y talentosos”, resaltó.

Asimismo, indicó que los empleados despedidos recibirán hasta 16 semanas de salario y cobertura de atención médica. Y sobre la noticia de la reducción de su salario, también resaltó que los ejecutivos también se les verá recortado este salario, y que todos renunciaron a sus bonos anuales de 2023.

“Sé que este es un mensaje difícil de escuchar, y ciertamente no es uno que haya querido transmitir. Si es un empleado de los EE. UU. que se ve afectado, recibirá un correo electrónico en su Zoom y bandejas de entrada personales en los próximos 30 minutos que dice [IMPACTO] Salida de Zoom”, indicó en su blog.

Zoom es otro de los gigantes tecnológicos en anunciar grandes despidos después de que la industria viera un final brutal en 2022.

FILE PHOTO: Small toy figures
FILE PHOTO: Small toy figures are seen in front of Zoom logo in this illustration picture taken March 15, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

En su mensaje a los empleados publicado 30 minutos antes de que se enviaran los correos electrónicos, Yuan resaltó que, “creamos Zoom para eliminar la fricción que sentían las empresas al colaborar. Nuestra trayectoria cambió para siempre durante la pandemia cuando el mundo enfrentó uno de sus desafíos más difíciles, y estoy orgulloso de la forma en que nos movilizamos como empresa para mantener a las personas conectadas”.

“Para hacer esto posible, necesitábamos contratar personal rápidamente para respaldar el rápido aumento de usuarios en nuestra plataforma y sus necesidades cambiantes. En 24 meses, Zoom triplicó su tamaño para gestionar esta demanda y, al mismo tiempo, permitir la innovación continua”, indicó.

“A medida que el mundo hace la transición a la vida posterior a la pandemia, vemos que las personas y las empresas continúan confiando en Zoom. Pero la incertidumbre de la economía global, y su efecto en nuestros clientes, significa que debemos mirar hacia adentro de manera ardua, pero importante, para reiniciarse y poder capear el entorno económico, cumplir con nuestros clientes y lograr la visión a largo plazo de Zoom”, agregó.

Le puede interesar: Apple mejorará el zoom con nueva cámara en los modelos Ultra del iPhone

El futuro de Zoom

Según indicó el CEO, siguen en un constante cambio, frente a la post pandemia, que viene también con grandes cambios económicos, y en esa transformación buscan que Zoom se convierta en la mejor experiencia para los usuarios. “Nos sentimos honrados de hacer realidad la visión de la plataforma de Zoom, pero todavía tenemos mucho trabajo duro por delante para asegurarnos de que estamos brindando una experiencia que permita un nuevo tipo de productividad”, indicó.

Asimismo, agregó que, “Zoom busca que se brinde las mejores herramientas y aplicaciones para los usuarios modernos, comprometiéndose a la colaboración en un destino. Si bien tenemos que dar estos pasos hoy, continuaremos invirtiendo en áreas estratégicas clave para ayudarnos a alcanzar nuestra visión”.

Finalmente, aseguró que su compromiso es con los usuarios, y “me aseguraré de que los cambios que estamos realizando en nuestro equipo hoy no sean en vano. Aprenderemos del pasado para prepararnos para el éxito futuro y redoblamos nuestros esfuerzos para ayudar a que Zoom evolucione hacia el mañana”.

Guardar