Actualmente, algunos de los hogares en Latinoamérica ya cuentan con un asistente de voz inteligente; sin embargo, muchas veces las personas compran de otra marca y no se tiene el ecosistema completo en el hogar, pero hay alternativas para poder tener dos sistemas operativos diferentes en un mismo lugar.
Algunas personas ya cuentan con su ‘Google Nest Hub’, el asistente de voz inteligente de la compañía, y hay maneras de que se puedan integrar con otras compañías como Apple, para que puedan tener un mejor funcionamiento en el hogar.
Google es un ecosistema compatible con la gran mayoría de dispositivos y también con otros ecosistemas, como es el caso de iPhone, para configurarlo solo tendrá que descargar la aplicación oficial de la compañía, ‘Google home”, con la que permite tener un mejor control de este dispositivo.
Le puede interesar: Google Nest se puede usar como marco de fotografías digitales
La aplicación se encuentra de forma gratuita en App Store. Luego de descargarla, solo tendrá que conectarlo con el Nest Hub de su hogar, esperar el mensaje de que está listo para empezar la configuración y la app lo detectará de forma automática.
Ya realizado estos pasos, podrá manejar su casa de la mejor manera y tener una experiencia completa. Asimismo, desde la aplicación, podrá seleccionar diferentes rutinas para que el asistente de voz le pueda recordar cada una de ellas.
Rutinas desde su iPhone
Algunas de las rutinas que puede encontrar en esta aplicación es la ‘Situación cotidiana’, en la que, si usted necesita levantarse de la cama, el aparato podrá encender las luces. Esto gracias a su capacidad de procesamiento autónoma, es capaz de encender (y apagar) las luces, tan solo programando los ajustes desde iPhone.
Asimismo, este dispositivo podrá conectarse con los diferentes aparatos que haya en su hogar, para crear esas rutinas que puede configurar desde su celular, como el termostato. Para realizar esto, solo debe ir a la app de ‘Google Home’ y dirigirse al apartado de ‘Rutinas’.
Cuando esté allí, podrá pulsar el botón “+” y seleccionar lo que quiere que ocurra y ya luego puede guardar todas las configuraciones que escogió y automáticamente la rutina ya quedará enlazada en el Google Nest.
Cómo conectar otros dispositivos
Por otro lado, si usted requiere conectar su televisor inteligente con el dispositivo lo podrá realizar con el ‘Chromecast’, enlazado al Google Nest. En el que no solamente tendrá el asistente de voz, sino que también lo podrá activar directamente desde su iPhone.
Logrando enviar señales de video de aplicaciones como Netflix y YouTube directamente en su teléfono celular y de esta manera podrá enlazarlo para dar comando de voz y que pueda reproducir el contenido directamente en su televisor.
Otra de las acciones que puede realizar es apagar y encender la TV de su hogar, sin que esté en su casa. Sin embargo, para realizar eso, lo tendrá que hacer desde enchufes inteligentes.
Le puede interesar: Guía para saber qué altavoz inteligente funciona para cada espacio de la casa
Fotografías digitales
Finalmente, las pantallas inteligentes Nest cuenta también con la opción de usarlo como un marco para sus fotografías, las cuales pueden ir cambiando según el usuario lo desee, para que también sea un adorno en su casa.
Google tiene una función llamada ‘Álbumes en vivo’ que actualiza automáticamente fotografías con nuevas imágenes sin tener que cambiarlas manualmente. Asimismo, se pueden compartir álbumes de fotos con cualquier persona que tenga una cuenta de Google Fotos.
Para colocar las fotografías deben tomar en cuenta los siguientes pasos:
- Desde la aplicación ir a Biblioteca y tocar + para crear un nuevo álbum.
- Se puede elegir un álbum existente para editarlo y seleccionarlo para la presentación de diapositivas.