Meta lanzará su nuevo casco de realidad virtual con la nueva tecnología de Meta Quest Pro

La compañía incluyó lo mejor de este sector en el visor de realidad mixta, con una mejor capacidad

Meta, con la esperanza de que la realidad virtual y mixta sea el centro de la productividad en el futuro, presentó un nuevo y costoso casco de realidad mixta. Foto: Meta/dpa

Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, está preparando para 2023 un nuevo casco de realidad virtual comercial, con el que las personas podrán tener una mejor experiencia en el Metaverso.

En ese sentido, la compañía está preparando todo con la nueva tecnología de Meta Quest Pro, que incorpora lo mejor de este sector en el visor de realidad mixta de la compañía y con una mejor capacidad tecnológica.

Según indican, este producto fue lanzado en el último trimestre de 2022, cuando el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, indicó que “estoy realmente orgulloso de presentar este producto (...) esto establece el estándar para la industria”, con el sistema propio, Meta Reality.

Esta nueva tecnología también estará presente en el visor heredero del Quest 2, como ha confirmado el dueño de Meta. “A finales de este año lanzaremos nuestra siguiente generación de casco de consumo, que también incluirá Meta Reality”.

Mencionó además que espera que esta tecnología se convierta en “la base para todos los cascos futuros y eventualmente también de las gafas de RA”.

Meta lanzará su nuevo casco de realidad virtual con la nueva tecnología de Meta Quest Pro

Metaverso

Meta anunció que prevén que este sitio cibernético de realidad aumentada sustituya internet como actualmente se conoce, y que forme parte de la vida cotidiana de las personas y de las empresas.

Por un lado, en el sector de los videojuegos se espera que haya grandes desafíos en esta materia para alcanzar los niveles de universos infinitos y experiencias completamente inmersivas para el ocio, además de que ofrece la posibilidad de asistir virtualmente a conciertos, obras de teatro o clubs deportivos en el que podrán visitar estadios para ser parte de eventos especiales y comprar productos.

Entre otras de las proyecciones que tiene el gigante tecnológico es poder trabajar en espacios de trabajo virtual.

Esto sería muy similar a las ya conocidas sala de reuniones que Zuckerberg utilizó para revelar que Meta está trabajando actualmente en el metaverso y su principal objetivo es que las principales compañías en el mundo también lo hagan.

Durante el evento en Las Vegas se mostraron avances que acercal fútbol y el deporte al metaverso.

Experiencias en la realidad virtual

En ese sentido, también buscará que este lugar sea ideal para socializar, que es también uno de los objetivos que ya se está empezando a notar en diferentes aplicaciones.

Este será una parte importante, pues a través de los avatares será posible crear experiencias de grupo que facilitarán la interacción social. También, se puede entender como un lugar digital compuesto por espacios tridimensionales que brinda experiencias de uso y de aplicación que combinan la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR).

Otro de los avances que va tener es que las personas van a poder comprar terrenos en este espacio virtual, por ende, los usuarios podrán tener una casa propia, edificios y demás. Su finalidad es convertirse en ese mundo paralelo y cómodo para toda la gente.

Finalmente, en el CES 2023 realizado en Las Vegas, se evidenciaron desarrollos orientados también a los deportes, especialmente para los fanáticos y los jugadores, al tener más datos sobre el rendimiento durante los entrenamientos en casa o espacios virtuales.

Una de las empresas tecnológicas que pretende también dar este gran paso es Sony, que dedicó un espacio al prototipo que lleva a los usuarios a vivir un partido de Manchester City, a través de realidad virtual con sus propios avatares.

La compañía espera que en el futuro estas innovaciones permitan que millones de hinchas se reúnan de forma digital, para que haya más interacción y los clubes lleguen a todos los fanáticos del mundo.