Los usuarios de iPhone y Android tienen en sus celulares una herramienta que les permite grabar la pantalla sin necesidad de descargar una aplicación secundaria, sino que todo lo pueden hacer con unos simples pasos.
Esta funcionalidad es sencilla y dejará hacer lo básico, que es grabar el movimiento de la pantalla y el sonido interno y externo del teléfono. No deja hacer otras cosas que permiten las plataformas de terceros, como, por ejemplo, grabar simultáneamente la cámara frontal para el caso de los gameplay de videojuegos o enlazar con otras aplicaciones de transmisión.
Le puede interesar: Así se puede medir el ritmo cardiaco con un celular Android
Grabar pantalla en Android
Desde Android 11 los celulares con este sistema operativo cuentan con una función para grabar la pantalla. Aunque siempre es mejor verificar en cada caso que esté disponible, ya que el fabricante pudo haberla desactivado por algún motivo. Pero en general tiene que estar lista.
Lo primero que hay que revisar es dónde se encuentra ubicada, porque normalmente el acceso a esta opción está al deslizar los dedos desde la parte de arriba de la pantalla hacia abajo y accediendo a los ajustes rápidos.
Allí tendrá que aparecer el ícono de Grabar pantalla dentro del panel de opciones. En caso de no ser así, en el mismo menú de ajustes rápidos debe aparecer el ícono de un lápiz para editar esa sección.
Le puede interesar: Ahora las marcas de bebidas también sacan sus propios celulares
Al pulsar ese botón se abrirá otro panel con los accesos que no están integrados al principal, así que bastará con oprimir el de Grabar pantalla para ubicarlo en el principal.
Para usarla se debe tocar el botón y ahí se abrirá un panel para iniciar la grabación o acceder a las configuraciones internas, donde se puede ajustar el origen del sonido, mostrar los toques en pantalla y en algunos casos la calidad del video.
Los contenidos capturados quedarán guardados en la aplicación de Galería o Fotos, según la marca del celular, y allí se debe ubicar la carpeta de capturas.
Le puede interesar: Twitter Circle tiene fallas y la privacidad preocupa a los usuarios
Grabar pantalla en iPhone
Esta función está disponible desde iOS 11 en adelante, por lo que se debe verificar que el teléfono tenga esa versión o superior en su sistema operativo.
Para activarla se debe ir a Configuración, luego a Centro de control y finalmente buscar Grabación de pantalla. Junto a esa opción estará el botón de más y al pulsarlo se agregará la función en el panel de control de la pantalla principal.
Le puede interesar: Truco para no desgastar tan pronto la batería del iPhone
Ahora se debe regresar al inicio, deslizar los dedos para abrir el panel de ajustes rápidos y allí estará disponible la grabación de pantalla. Al pulsar el botón se iniciará la captura en segundo plano e indicando la acción cambiando el color de la hora a rojo.
Al detener la grabación saldrá un panel para confirmar y guardar el archivo. Al igual que con Android, se permite grabar con sonido interno y externo del micrófono. Para esto, el usuario debe mantener oprimido el botón de grabación y de esa forma el teléfono tomará el sonido que entrada desde el micrófono.
Las grabaciones se guardan en el carrete de la cámara junto con todas sus otras fotos y videos. Para ver el contenido se debe ir a la aplicación Fotos, luego ubicar la pestaña Biblioteca y en el álbum Recientes estará la captura.
Le puede interesar: Cuánto vale el nuevo iPhone 14 en Colombia