Samsung Unpacked: los nuevos celulares Galaxy S23

Durante la presentación mundial se conoció una nueva serie de computadores portátiles

La serie Galaxy S23 se presentó oficialmente, junto con los nuevos computadores de la compañía.

Se abre el calendario de lanzamientos de 2023 con los anuncios de Samsung acerca de sus celulares de gama alta para este año. Además, la compañía dio a conocer una nueva serie de portátiles, que llegarán en tres versiones diferentes.

Durante el Unpacked, la empresa surcoreana entregó detalles de las novedades que tendrán los Galaxy S23, que están enfocadas principalmente en mejoras para la cámara y rendimiento.

En cuanto al diseño, no hay grandes cambios y las modificaciones están por parte de los colores, ya que los teléfonos llegarán al mercado en negro, crema, verde y lavanda, que es un tono rosa claro.

Características de los Galaxy S23

Al igual que el año pasado, la serie contratará con tres modelos: S23, S23 Plus y S23 Ultra. Los dos primeros comparten gran parte de especificaciones técnicas y son la ‘gama baja’ de la familia, mientras que el Ultra es el teléfono más potente y que como gran diferencial cuenta con un S-Pen heredado de la versión Note.

En términos generales, los tres celulares comparten procesador, que es el Snapdragon 8 Gen 2, el último desarrollado por Qualcomm y que promete una experiencia mucho más potente para la nueva gama alta de teléfonos del mercado, con la esperanza de corregir el sobrecalentamiento que tanto marcó a los móviles del año pasado con el chip de la generación anterior.

La serie Galaxy S23 se presentó oficialmente, junto con los nuevos computadores de la compañía.

Otro punto que tendrán en común los tres será su pantalla. Todos contarán con un panel Amoled, con 120 Hz de tasa de refresco y una tecnología llamada Intelligent Display, que permite que la pantalla se adapte a las condiciones de luz de ambiente para manejar los niveles de contraste y sea más cómodo para los ojos del usuario.

Todos vendrán con Android 13 de base y con la capa de personalización One UI 5.1, que es la desarrollada propiamente por la compañía.

La cámara será uno de los puntos diferenciales más notorios. El S23 Ultra contará con un lente principal de 200 megapixeles, acompañado de un módulo con tres sensores más: Angular de 200 MP, Ultra gran angular de 12 MP y un Telefoto de 10 MP, mientras que la cámara frontal es de 12MP.

Estará presente la tecnología Nightography, que permite tomar imágenes en condiciones con muy poca o escasa luz, algo que no solo está disponible para los lentes traseros, sino que la cámara frontal también cuenta con esa opción, ya que el procesamiento de la imagen separa características como los ojos, el pelo y la piel para realizar ajustes diferentes.

Las diferencias entre el modelo S23 y S23 Plus están enfocadas en dos aspectos, tamaño y batería. El primero tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas, con una batería de 3.900 mAh. Mientras que el segundo cuenta con un panel de 6.6 pulgadas y una batería de 4.700 mAh.

Ambos tendrán una cámara principal de 50 MP, acompañada de un lente Angular de 50 MP, un Ultra Angular de 12 MP y un Telefoto de 10 MP. Su cámara frontal es de 12 MP y también cuentan con la versión mejorada de Nightografphy.

La serie Galaxy S23 se presentó oficialmente, junto con los nuevos computadores de la compañía.

Nuevos portátiles de Samsung

En temas de cómputo, los Galaxy Book3 añadieron tres nuevos modelos: Book3 Pro, Book 3 Pro 360 y Book3 Ultra. Cada uno diseñado para un público totalmente diferente.

El primero está enfocado en ser un portátil de consumo, ligero y delgado, por lo que vendrá en dos tamaños, uno de 14 pulgadas y otro de 16. Mientras que el 360 es una combinación entre un computador y una tablet para quienes están interesados en el diseño y edición.

Finalmente, la versión Ultra es el ordenador más potente de la compañía con características funcionales para diseño complejo y videojuegos, que son las actividades más demandantes. Para eso contará con el procesador Intel i7 e i9 de 13° generación y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4070 y RTX 4050, que son las últimas lanzadas por la compañía.

Un punto que los tres tendrán será la compatibilidad con varias funciones de conectividad bajo el ecosistema de la empresa, enlazando con facilidad la posibilidad de compartir y transmitir archivos.