Twitter planea un sistema de pago interno, ver noticias y actividades de ocio

Estiman que este sistema empiece a funcionar en 2024 cuando Estados Unidos les de el permiso

La aplicación estaría haciendo el proceso legal para tener una plataforma de pagos.

Elon Musk quiere llevar un paso más adelante a Twitter. Según reportes, la empresa está trabajando en la solicitud de un sistema de pagos interno y ya están llevando a cabo todos los detalles del trámite legal.

Financial Times son quienes afirman que el proyecto ya está andando y que Esther Crawford, directora de Gestión de Producto, es la encargada de liderar el equipo para definir todos los pasos necesarios que regulen esta nueva herramienta.

Pagos en Twitter

Por ahora la información filtrada no habla de cómo funcionaría este sistema o cuál sería su objetivo inicial, ya que primero la compañía necesita resolver una larga lista de trámites legales para autorizar su implementación en Estados Unidos, inicialmente.

Lo primero que ya habrían hecho es solicitar las licencias regulatorias y también empezar la creación de una bóveda para almacenar y proteger los datos de los usuarios que usen esta herramienta.

Estas peticiones se hicieron a nivel estatal y federal en Estados Unidos con la idea de que sean aprobadas en un año, es decir, iniciar la operación de este sistema a partir de 2024.

La aplicación estaría haciendo el proceso legal para tener una plataforma de pagos.

Entre los requisitos que Twitter debe cumplir está la alerta a las autoridades sobre cualquier actividad inusual y para evitar fraudes, los usuarios tiene que enlazar la cuenta a un perfil real. Por lo que estos puntos los tienen que garantizar si no quieren incurrir en multas por irregularidades.

Ante el reto que significa este proyecto, Musk ya habría solicitado a los accionistas el apoyo para contratar personal, teniendo en cuenta que en su llegada a la compañía despidió al equipo responsable del cumplimiento las leyes de la Unión Europea, poniendo en riesgo su operación en ese continente.

Twitter quiere ser más

La expansión de la red social es una idea que Musk ha tenido desde antes de confirmar su compra. En las semanas previas a la adquisición, el millonario habló de la creación de un “app para todo”.

En ella la idea es tener un centro de servicios para los usuarios, donde encuentren funciones de una red social, pero también para hacer pagos, ver noticias, hacer trámites y actividades de ocio.

En noviembre de 2022, New York Times reportó que la compañía presentó documentos de registro en la oficina de control de delitos financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Un proceso que permite hacer negocios con servicios de transferencia, como cambios de divisa y emisión de cheques, lo que puso ser el paso inicial de todo el proyecto de tener un sistema de pagos propio.

Un plan que no es ajeno para Musk, porque en 1999 hizo parte del grupo de personas que fundó X.com, la plataforma que luego se convirtió en PayPal y que hoy es una de las pasarelas de pago con mayor presencia en el mundo.

Además, en el sector de las redes sociales ya existe un concepto similar a lo que pretende Twitter y es WeChat, la aplicación china que le permite a sus usuarios hacer todo tipo de trámite dentro de la plataforma, ya sea hacer una publicación, pedir un domicilio, un taxi, realizar pagos y demás.

La aplicación estaría haciendo el proceso legal para tener una plataforma de pagos.

Musk no sería la persona correcta para dirigir Twitter

Biz Stone hizo parte del equipo que fundó Twitter junto a Jack Dorsey, Evan Williams y Noah Glass, y ya alejado de la red social habló sobre la actualidad de la empresa y las complicaciones que ve con la llegada de Elon Musk.

“No lo parece en este momento, pero podría estar equivocado”, afirmó a The Guardian sobre sí Musk era el ideal para dirigir la plataforma, dejando claro que estar en esa posición es aceptar decisiones contrarias a las opiniones propias.

“Tienes que estar de acuerdo con las cosas que simplemente no te gustan o con las que no estás de acuerdo con estar allí. De lo contrario, deberías ir a comprar una revista o un periódico o algo que esté bien tener una inclinación específica”, dijo Stone.

Estos comentarios nacen porque el multimillonario ha negado el acceso a periodistas a la aplicación, mientras que ha restablecido las cuentas de personas bloqueadas como la Donald Trump y la de Andrew Tate, quien se ha autoproclamado misógino.