Google activó la ‘Respuesta Inteligente’ a los comentarios de Docs

Esta herramienta, conocida originalmente como Smart Reply, es una opción para responder rápidamente un correo en Gmail desde 2017

Guardar
Google Docs es una de las herramientas más utilizadas de Google. Foto: Google
Google Docs es una de las herramientas más utilizadas de Google. Foto: Google

Desde 2017 Google decidió implementar en su servicio de correo electrónico, Gmail, una función conocida como Smart Reply (Respuesta Inteligente, en español), la cual no es otra cosa que una serie de opciones, todas contenidas en pequeños recuadros ubicados al inferior de la pantalla, con las que los usuarios pueden responder de forma automática a un correo. Sin necesidad de escribir una sola palabra, esta opción permite enviar respuestas rápidas en medio de una conversación que se tenga con alguien más por Gmail.

“Smart Reply sugiere tres respuestas basadas en el correo electrónico que recibió (…) Una vez que haya seleccionado una, puede enviarla inmediatamente o editar su respuesta comenzando con el texto de Respuesta inteligente. De cualquier manera, estás ahorrando tiempo”, explica Google por medio de una entrada publicada en el blog oficial de su herramienta Google Workspace.

Así, por ejemplo, si recibió un correo del trabajo en el que se le felicita por una labor bien realizada, Gmail le mostrará tres opciones que, por contexto, seguramente le serán útiles para responder de forma rápida a dicha felicitación. “Gracias”, “Con gusto” o “Es un placer”, pueden ser las tres sugerencias que el servicio de correo le podría recomendar; ya está en usted escoger alguna de ellas o no.

Igualmente, Google indicó en su documento que esta herramienta cuenta con un “aprendizaje automático para brindarle mejores respuestas cuanto más lo use. Entonces, si es una persona más de un “¡gracias!” que de un “gracias”, le sugeriremos la respuesta que es, bueno, ¡más usted!”.

Smart Reply en Google Docs

Foto: Google Workspace
Foto: Google Workspace

Ahora bien, pensando en ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios en todas las herramientas con las que cuenta, Google decidió “copiar” su propia idea establecida hace cuatro años en Gmail e incorporarla en Google Docs, la opción de documentos con la que cuenta esta empresa y que se puede hallar en su nube, Google Drive.

“Smart Reply en Google Docs le ahorra tiempo al responder a los comentarios en Docs sugiriendo respuestas relevantes”, informó el gigante del interne, añadiendo que, tal como funciona en Gmail, el software le recomendará dos opciones de respuesta a las personas, solo que en esta ocasión servirán para contestar a algún comentario que haya hecho algún integrante del equipo de trabajo sobre el documento que se ha venido realizando.

“Las sugerencias de Respuesta inteligente aparecen debajo del cuadro de respuesta en los hilos de comentarios (…) Puede elegir una respuesta sugerida o escribir la suya propia”, agregó.

¿Cómo activar o desactivar Smart Reply en Docs?

Según informa Google, esta opción estará activada de forma predeterminada, pero existe una forma con la que las personas que no gusten de ella podrán deshabilitarla.

1. Diríjase a Herramientas en el menú del documento.

2. Después, vaya a Preferencia y dé clic sobre esa opción.

3. Le aparecerá la función Mostrar sugerencias de respuesta inteligente; dé clic sobre ella.

4. Finalmente, desactive la opción.

“Si está activado, haga clic en un hilo de comentarios en Google Docs y Smart Reply sugerirá respuestas si están disponibles (…) Simplemente haga clic en una sugerencia para usarla, una vez que haga clic, puede enviarla tal cual o editarla antes de enviarla”, explicó Google.

Por último, la compañía informó que durante la primera etapa de esta herramienta solo estará disponible para países de habla inglesa, aunque se espera que en los próximos meses llegue a otros idiomas. Asimismo, indicó que lo podrán usar todas las personas que sean clientes de “Google Workspace, así como para los clientes de G Suite Basic y Business. También disponible para usuarios con cuentas personales de Google”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar