Desde hace algunos años, Tinder es sin duda alguna una de las apps de citas más famosas del mundo. Como era de esperarse, esta aplicación aprovechó la pandemia por covid-19 y elevó sus números en 2020. Por ejemplo, solo en agosto del año pasado, Tinder obtuvo ganancias de 83,5 millones de dólares en los gastos que realizaron los usuarios dentro de su plataforma; esto representa un crecimiento del 8 % en relación con el mismo mes del 2019.
Por supuesto, el aislamiento hizo que muchas personas intentarán saciar su soledad con desconocidos, que con un tiempo prudente dentro de la red social (algunas conversaciones y una que otra llamada) fueron convirtiéndose en amigos y, por qué no, en algo más.
Sin embargo, muchas de estas relaciones pueden terminar en fracasos; corazones rotos que necesitan sanar y, cuando sea el tiempo, darse una oportunidad con otras personas. Por esto, es normal que los usuarios que rompen con personas que conocieron en Tinder vuelvan a la aplicación para intentar hacer nuevos amigos y retomar una nueva relación. Por una mala experiencia no se puede “castigar” a la plataforma, ¿verdad?
Ahora bien, hay varios usuarios que se han quejado porque en medio de su intento por olvidar a su ex es el mismo Tinder el que abre nuevamente la herida mostrando como posible “match” a esa persona.
De acuerdo con un comunicado oficial de Tinder, al menos el 40 % de un grupo de personas encuestadas aseguró haberse cruzado con sus ex en medio de una plataforma de citas, e incluso el 24 % dice haberse visto las caras dentro de alguna de estas apps con familiares, amigos y hasta los profesores de su universidad.
Pensando en esto, y como forma de resarcirse ante sus usuarios, Tinder lanzó en junio de este año una herramienta “que permite a los miembros bloquear contactos personales en la aplicación, permitiéndoles dar Me gusta con confianza para generar nuevas conexiones y evitar la incomodidad de una cara familiar que preferirían no ver”.
“Es posible que no podamos evitarle incómodos enfrentamientos en la cafetería, pero le estamos dando más control sobre su experiencia en Tinder”, explicó el gerente de Producto del Grupo, Confianza y Seguridad en Tinder, Bernadette Morgan.
“Estamos implementando Bloquear Contactos como un recurso adicional que brinda tranquilidad a los miembros al ayudarlos a crear un espacio libre de preocupaciones para que puedan generar nuevas conexiones”
Así podrá bloquear a su ex en Tinder
Para poder usar la función “Bloquear contactos” solo será necesario contar con el número de teléfono de la persona que no se desea ver en Tinder y seguir estos sencillos pasos:
1. Abra la aplicación de Tinder en su celular y vaya hasta la opción de Configuración. Allí adentro, deslícese hasta la parte inferior del menú hasta que aparezca la herramienta Bloquear contactos.
2. Inmediatamente aparecerá un aviso emergente en la pantalla, el cual le solicitará los permisos necesarios para que Tinder acceda a sus contactos. De un toque en Aceptar.
3. Finalmente, solo queda seleccionar el contacto que desea bloquear o evitar en la aplicación.
De esta forma, podrá evitar a toda costa pasar momentos bochornosos en Tinder, ya sea con un o una ex, o algún familiar, amigo o conocido. Además, cabe recordar que esta opción funciona incluso con personas que ni siquiera tienen una cuenta en la red social de citas. Así, podrá bloquear a esa persona “indeseada”, pensando en una posible situación vergonzosa en el futuro.
Ahora podrá volver a Tinder con la completa confianza de que esta plataforma no será la culpable de reabrir alguna herida amorosa que poco a poco ha ido sanando.
SEGUIR LEYENDO: