La semana pasada, Apple anunció que sus usuarios, tanto de iPhone como de iPad, ya pueden gozar del nuevo iOS 15 y el iPadOS 15, aunque en una versión beta con la que se busca ir encontrando fallos antes de lanzar las versiones alpha a finales de este 2021.
Este nuevo sistema operativo viene con grandes sorpresas, siendo las nuevas configuraciones de FaceTime (la app de videollamadas de Apple) las más importantes. De acuerdo con la empresa fundada por Steve Jobs, con el nuevo iOS 15 FaceTime tendrá un cambio sin precedentes en su historia: ahora se podrá invitar a usuarios Android a que hagan parte de una llamada de este app, por medio de un enlace que se puede compartir. Asimismo, la app de telefonía permitirá que se comparta música y videos durante las reuniones virtuales, mientras que se ha implementado una nueva herramienta para eliminar el ruido de fondo de cualquier habitación por medio de una opción que aísla las voces dentro de las videollamadas.
Ahora bien, para algunas personas hablar de las maravillas de FaceTime es ser redundante, pues es una de las opciones que más cambios trae consigo cada actualización que Apple hace a su sistema operativo móvil. Por esto, muchos prefieren hablar de Live Text (o texto en vivo), que para expertos se puede considerar como la actualización técnica más importante del iOS 15.
De acuerdo con Apple, Live Text es una herramienta que permite copiar textos que se encuentran en imágenes, con ayuda de la cámara del dispositivo y un nuevo software de reconocimiento de caligrafía.
La opción funciona tanto con imágenes que muestren un texto escrito a mano como mecanografiado (digital). Asimismo, la compañía de ‘la manzana’ informó que será compatible con algunos de los principales idiomas del mundo como el inglés, español, portugués, alemán, italiano, chino (tradicional y simplificado) y francés.
Igualmente, se sabe que LiveText no será una app aparte dentro de la variedad de aplicaciones que se pueden instalar en los iPhone o iPad, sino que funcionará como una herramienta adjunta a otro tipo de opciones presentes en iOS.
Así, podría usarse en los campos de texto (chat), con la cámara, en la galería o en Safari (navegador de Apple); e Infobae explicará cómo acceder a LiveText en cada una de estas opciones:
Campos de texto
El uso de LiveText en los campos de texto es muy sencillo, pero eso no quita que sea de gran utilidad. Para acceder a esta herramienta desde esta zona del iOS, solo hay que acceder al menú emergente al que Apple tiene acostumbrados a sus usuarios, y en el que aparecen opciones como Seleccionar, Copiar y Pegar, solo que en esta ocasión tendrá presencia un nuevo botón: Texto de cámara.
Al dar un toque sobre esa opción, se abrirá una ventana de cámara con la que podrá apuntar a cualquier imagen que contenga un texto, y después de que iOS resalte el mensaje deseado, solo hay que agregarlo al bloque de texto con el botón Insertar.
Con la cámara
Como en el caso anterior, al trabajar con la cámara la aplicación le permitirá copiar y pegar un mensaje contenido en un objeto de la vida real. Solo hay que abrir la app y buscar la opción de LiveText que aparecerá en la esquina de la misma. Después solo queda apuntar al bloque de texto que se quiere seleccionar, y después de que la herramienta lo resalte, se copia y pega. Asimismo, se puede interactuar en tiempo real con el texto que se puede trabajar como enlace, por ejemplo, direcciones de e-mail o números de teléfono.
En la galería y Safari
Tal como funciona en los otros dos casos, para las fotos presentes en la galería o aquellas que se pueden localizar en la web por medio de Safari, solo hay que tocar y mantener presionada una imagen hasta que salga la opción de LiveText para poder seleccionar el texto deseado. Como antes, solo se copia y se pega en el área del dispositivo que se desee, y ¡listo!
Cabe recordar que como el resto de opciones que llegan con el nuevo iOS, LiveText inicia como una versión beta, por lo que su funcionamiento podría fallar en algunos casos o, incluso, podría cambiar en la versión final que Apple tenga para su nuevo sistema operativo.