¿Sonido a la vista? Ikea y Sonos crean un nuevo altavoz que parece una verdadera obra de arte

El nuevo dispositivo SYMFONISK es una mezcla entre la elegancia del arte y la calidad de un poderoso sistema de sonido en el hogar.

Guardar
Con el nuevo altavoz de
Con el nuevo altavoz de SYMFONISK, Ikea y Sonos le apostaron al sonido y la elegancia en el hogar. Foto: Ikea

Siempre que compramos un sistema de sonido para nuestro hogar, como es lógico, buscamos que este dispositivo sorprenda nuestro sentido auditivo de la forma más elegante y nítida posible. Sin embargo, ¿te imaginas que este tipo de sistemas también deleiten tu vista?

Por supuesto, cuando adquieres por ejemplo un bafle, intentas que el producto sea atractivo visualmente pero no colocas este aspecto por sobre el sonido que pueda ofrecerte, después de todo es lo que buscas en un dispositivo como este.

Pues para Ikea una característica no debería ser superior a otra, tal y como lo demostró con los nuevos altavoces SYMFONISK. La famosa multinacional sueca se ha hecho famosa en los últimos meses por su nueva familia de dispositivos de sonido que además de contar con reseñas positivas por su calidad también las tiene por su increíble diseño.

En esta ocasión, y en colaboración con Sonos, Ikea creó un altavoz que puede camuflarse perfectamente como un cuadro en medio de cualquier habitación del hogar.

“Juntos, IKEA y Sonos quieren democratizar la música y el sonido en el hogar y brindar una mejor experiencia auditiva a muchas personas. Con el nuevo altavoz WiFi con marco de imagen SYMFONISK, las personas pueden disfrutar tanto de un sonido que llena la habitación como de una hermosa obra de arte”, explicó Ikea en un comunicado de prensa.

15-06-2021 Cuadro altavoz Symfonisk
POLITICA INVESTIGACIÓN
15-06-2021 Cuadro altavoz Symfonisk POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA IKEA/SONOS

Una mezcla de calidad y elegancia

A pesar de que el nuevo diseño no permite personalizar la imagen de este “cuadro”, la elegancia que muestra lo ha hecho uno de los más atractivos y deseados por los compradores desde que se filtró su diseño en internet. A simple vista parecería una decoración más de cualquier apartamento o casa, pero al encenderse es cuando inicia la magia.

“El altavoz con marco de imagen que ahorra espacio puede colgarse solo en la pared como una obra de arte llamativa, combinarse con otras obras de arte en la pared, colocarse en un estante o en el piso, apoyado contra la pared. Los frentes intercambiables facilitan la elección de un estilo que se adapte a su hogar individual”, dijo Stjepan Begic , desarrollador de productos de IKEA de Suecia.

Tal y como nos tiene acostumbrados Ikea y Sonos, este nuevo dispositivo SYMFONISK cuenta con características como AirPlay 2 y conectividad WiFi que permitirá tener todo un teatro en casa, como siempre, desde la palma de nuestras manos.

Pero esto no es todo. Como es tradicional en Sonos, si una familia lo desea puede adquirir varios de estos nuevos altavoces y ubicarlos uno por uno en cada una de las habitaciones de la vivienda, y así lograr un efecto de sonido envolvente en cada uno de los rincones del hogar. Podrías sincronizar la misma canción en todos los dispositivos si así lo deseas o, incluso, colgar dos SYMFONISK en una misma pared y configurar un sistema de sonido estéreo en tu sala de estar.

“El diseño acústico de Sonos significa que el altavoz con marco de imagen suena increíble para una forma tan compacta, y la aplicación Sonos significa que es fácil de configurar y fácil de usar. Esta colaboración a largo plazo continúa brindando nuevas y emocionantes ideas que brindarán excelentes experiencias auditivas a los hogares de todo el mundo. Esperamos poder ofrecer más productos únicos juntos en el futuro”, expresó Sara Morris, directora de productos de Sonos.

“Cada altavoz SYMFONISK combina la experiencia de sonido de Sonos con el diseño de Ikea de formas nuevas y sorprendentes, creando productos que ninguna empresa crearía por sí sola”

Finalmente, Ikea anunció que el altavoz estará disponible “a partir del 15 de julio de 2021 en las tiendas IKEA y en IKEA.com en Europa y América del Norte”, y en un inicio tendrá un costo aproximado de 199 dólares.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar