Cámara frontal dual y pantalla infinita. Ésas son la características premium que incorpora el Samsung Galaxy A8, el nuevo gama media que se presentó en diciembre y llegó a la Argentina los primeros días de marzo.
El teléfono incorpora un display que ocupa casi la totalidad del teléfono. Esta característica está presente en el Galaxy S8 y S9 y en otras marcas también: el LG G6, el Mi Mix de Xiaomi y otros muchos teléfonos que se presentaron hace poco menos de un mes en el marco del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.
Los equipos sin biseles son tendencia. Comenzaron siendo un distintivo de "alta gama" y en el último tiempo se empezaron a ve en los equipos de gama media.
El celular tiene certificación IP 68, con lo cual es resistente al polvo y al agua (1,5 metros de profundidad hasta 30 minutos). Uno de los aspectos más destacados es su doble cámara frontal de 16 y 8 MP con apertura focal de 1,9 en ambos casos. La cámara principal, por su parte es de 16 Mp y tiene apertura focal de 1,7.
El Galaxy A8 tiene puerto USB tipo C, conector de auriculares de 3,5 mm y lector de huellas en la parte trasera del equipo. También se puede utilizar el reconocimiento facial para el desbloqueo, una función que está disponible desde el Android 4.0.
El procesador es de ocho núcleos, tiene 4 GB de RAM y entre 32 y 64GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de extenderlo hasta 256 GB por medio de microSD.
Tiene una batería de 3.000 mAh que, con un uso entre intenso a moderado, ofrece una autonomía de entre 18 y 20 horas.
SEGUÍ LEYENDO:
Huawei lanzó en Argentina su nuevo celular con cuatro cámaras
Así son los nuevos teléfonos para los fanáticos de las selfies