Mauricio Macri visitó Station F, "el campus para startups más grande del mundo", tal como se define en el sitio oficial a este espacio de 34 mil metros cuadrados que se ubica sobre la calle Boulevard Vincent Auriol en París.
Este predio pertenecía a la red nacional de ferrocarriles de Francia y fue reconocido como monumento histórico en 2012, para luego transformarse en un espacio de coworking e innovación.
Se inauguró en junio del año pasado y desde ese entonces varias empresas se han instalado allí, entre las que se destacan Facebook, Amazon Web Services, HEC Paris y Daphni.
En este polo tecnológico hay más de tres mil escritorios disponibles para emprendedores que buscan un ámbito de trabajo compartido. Además cuenta con 8 salones para la organización de eventos y 26 programas para startups, según se destaca en la web.
Dentro de esos programas, que cuentan con el apoyo de diferentes empresas e incubadoras, se ofrece asesoramiento y herramientas para potenciar a emprendedores y ayudarlos a que puedan llevar adelante sus proyectos.
El millonario Xavier Niel invirtió 276 millones de dólares en la construcción de Station F, que hoy dirige la joven emprendedora Roxanne Varza. La idea es reunir a "todo el ecosistema emprendedor en un mismo lugar", tal como se describe en la web.
Fiel al espíritu de innovación y trabajo en equipo que se propicia en Silicon Valley o en Shenzen, en este centro también hay sitios pensados para la recreación y el encuentro con otros colegas como una cancha de tenis, un restaurante, 4 cocinas compartidas, 1 café y un bar.
Está abierto todos los días de la semana y hay planes para expandir este sitio para incorporar 100 departamentos y un centro de recreación.
LEA MÁS:
31 fotos de Mauricio Macri en Davos: reuniones con líderes empresarios y políticos
Los 100 argentinos que marcaron el 2017
Una plataforma para innovadores que buscan transformar la realidad