Jeff Bezos y su familia estuvieron de visita por la Argentina entre el 20 y 30 de diciembre. El dueño de Amazon y su esposa Mackenzie llegaron al país acompañados por otros tres matrimonios, entre los que se encontraban los suegros de Bezos.
Pasaron unos días en Calafate y Tierra del Fuego y el 29 de diciembre regresaron a Buenos Aires, donde se hospedaron en el hotel Alvear.
Esa noche contrataron un show exclusivo de Rojo Tango para 18 personas, dentro del Hotel Faena. El sitio The Bubble accedió a las fotos que se sacaron el magnate y su familia con el elenco.
La noche terminó en el restaurante Mercado, dentro del mismo complejo hotelero, donde disfrutaron de una cena donde el plato principal fue la carne. Al día siguiente, partieron de regreso a Estados Unidos.
Bezos eligió la Argentina para pasar unos días de descanso y si bien no tuvo reuniones de negocios, se hizo lugar para tener una charla telefónica con el presidente Mauricio Macri, según pudo saber Infobae.
El vínculo con el gigante del eCommerce se viene gestando hace meses. En noviembre, el primer mandatario tuvo un encuentro con la vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, Elaine Feeney, en Nueva York.
Cabe recordar que la empresa de Bezos tiene planes de desembarcar en la Argentina, tal como se mencionó en más de una oportunidad. Por lo pronto se sabe que Amazon Web Services y Amazon Data Services ya están inscriptas ante la Inspección General de Justicia (IGJ), un paso fundamental para poder comenzar a operar en el país.
Se cree que se abriría una oficina en Buenos Aires entre marzo y abril. La sede contaría con unos diez o 15 empleados y estaría bajo la conducción de la brasileña Andrea Cerqueira.
Es probable que este sea apenas el primer paso de un proyecto más ambicioso, aunque todavía no hay confirmaciones oficiales al respecto.
Por otra parte, en julio el Gobierno firmó un acuerdo de cooperación con Amazon Web Services para apoyar el desarrollo del negocio en la nube, propiciar la modernización de las TIC en el país y brindar capacitación a funcionarios públicos en este sentido.
Jeff Bezos fundó Amazon en 1995. En un principio solo se dedicaba a la comercialización de libros y con el tiempo fue avanzando hasta convertirse en el referente más importante dentro del comercio electrónico, además de haberse expandido a otros sectores. Hoy Bezos cuenta con una fortuna valuada en 100 mil millones de dólares y es considerado el hombre más rico del mundo.
LEA MÁS:
Lujos y extravagancias de Jeff Bezos, el nuevo hombre más rico del mundo
El espejo inteligente de Amazon: cómo probarse ropa virtual en ambientes virtuales