PayPal anunció que consumidores y comercios argentinos podrán mandar y recibir pagos locales en dólares, un servicio que durante años estuvo limitado en el país. Esto implica un beneficio, principalmente, para negocios físicos y tiendas de eCommerce. De esta manera un consumidor argentino podrá abonar un servicio en dólares a un sitio local, de manera sencilla y directa.
Esto se enmarca en una serie de medidas que se fueron implementando en el último tiempo y facilitan las transacciones. A mediados de este año, se habilitó un servicio por medio del cual cualquier persona en Argentina puede utilizar la plataforma de Nubi, una fintech vinculada al Banco Comafi, para recargar saldo en su cuenta de PayPal a través de una transferencia bancaria.
"Esto potencia el comercio electrónico. Nosotros tenemos clientes, como hoteles en Bariloche o hostels en Palermo, donde antes sólo un extranjero podía pagar con Paypal ahora también un argentino puede pagar con esa opción, en dólares, y cuando quiera pasar ese dinero en PayPal a su cuenta bancaria local, en cualquier banco que sea, usa el servicio de Nubi", destaca Martín Borchardt, CEO y fundador de Nubi, en diálogo con Infobae.
LEA MÁS: Las acciones de PayPal se disparan en Wall Street tras anunciar un acuerdo con Apple
Hace unos meses también se hizo un acuerdo entre PayPal y Banco Macro que le permite a los clientes mutuos depositar los pagos internacionales recibidos en la cuenta PayPal en su cuenta bancaria de Banco Macro.
Ya en 2016 la plataforma online lanzó su programa para proteger a vendedores y negocios ante reclamos, devoluciones y cancelaciones por pagos no autorizados o artículos no recibidos, siempre y cuando las transacciones cumplan con ciertos requisitos detallados en la página.
Del mismo modo, en el marco de su programa para proteger a compradores, en abril se amplió el alcance de la cobertura para problemas con el envío o recepción de los artículos adquiridos.
LEA MÁS:
Los viajes con Uber se podrán pagar vía Paypal en siete países de América Latina