Plegable y con doble pantalla. Así es Axon M, el nuevo smartphone que presentó la compañía china ZTE. A diferencia de otras marcas, apostó a un equipo grande y pesado: tiene un grosor de 1,2 centímetros y pesa 230 gramos.
También contradiciendo la tendencia actual, los marcos dicen presente en este modelo, donde la originalidad pasa por ofrecer un celular pensado para el usuario multitarea.
El equipo tiene dos pantallas IPS LCD de 5,2 pulgadas Full HD con un ratio de 16:9.
No es el primer móvil con pantalla doble: el Hisense A2 y el YotaPhone tienen dispositivos del mismo estilo, pero la verdadera diferencia en el Axon M es que el display dual ofrece varias posibilidades.
Al pie del display figura un botón con el símbolo M que permite activar las diferentes formas de uso.
LEA MÁS: Cuáles son los smartphones más destacados que se presentarán en 2017
Hay una función de pantalla única que apaga la segunda pantalla y otra de uso extendido que permite la visualización de un mismo contenido en las dos.
A su vez está la función dual, donde se puede usar dos aplicaciones diferentes en cada uno de los display. Es la misma lógica de la multiventana sólo que en este caso hay mayor comodidad porque cada elemento se visualiza en una pantalla completa.
Y por último está la función espejo que duplica el contenido en los dos display. De ese modo se puede, por ejemplo, ver un mismo video en las dos pantallas.
La batería es de 3.180 mAh y cuenta con tecnología QuickCharge 3.0, que permite cargar el 47% en apenas 30 minutos.
Integra un procesador Snapdragon 821, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además cuenta con USB tipo C y conector de audios minijack de 3,5 mm.
Tiene una sola cámara de 20 MP, apertura focal de 1,8 y estabilizador en foto y video. Los clips se pueden grabar con resolución 4K a 30 fps y la cámara lenta es de resolución 720 p a 240 fps. En cuanto al sonido, es compatible con Dolby Atmos e integra un DAC dedicado AKM 4962.
El sistema operativo es Android Nougat, aunque promete actualizarse en breve a Oreo y el valor estimado es de 730 dólares.
LEA MÁS:
Huawei Mate 10, el primer smartphone con un procesador basado en inteligencia artificial
Las mejores características del iPhone 8 y iPhone X
Samsung presentó el Galaxy Note 8 con su "pantalla infinita"