Google Home: así funcionan los nuevos parlantes inteligentes

Los dos integran el asistente virtual Google Assistant y un sistema de reconocimiento que identifica las voces de los distintos usuarios para ofrecer soluciones personalizadas

Google presentó sus parlantes inteligentes en dos versiones y con algunas diferencias en cuanto a potencia y alcance.

Google Home Max es, como su nombre, indica la versión más grande y además se destaca por tener un audio digno de los oídos más exigentes. Según la compañía tiene un volumen 20 superior al de la primera generación de Google Home.

Cuenta con dos tweeters y dos woofers, así como sound smart, una tecnología que le permite reconocer el ambiente y así ajustar la emisión del sonido para que se pueda oír mejor.

Tiene dos tweeters y dos woofers

Es decir que si la música está sonando en un cuarto donde se oye el ruido del tránsito externo, el sistema automáticamente subirá el volumen; pero si se identifica gente charlando, lo bajará.

Tiene integrado el asistente virtual Assistant que responde a comandos de voz, con lo cual se le puede pedir al sistema que reproduzca música, busque información en Google, cuente chistes y hasta que le lea cuentos a los niños.

LEA MÁS: Las mejores fotos de los nuevos lanzamientos de Google

También integra Voice Match, una herramienta con la cual puede reconocer las voces de los diferentes usuarios para responder a sus pedidos de manera personalizada.

Es compatible con Google Cast, YouTube, Google Music, Spotify y otros servicios de streaming musical, pero no con Apple Music. De todos modos, la app sí soporta el sistema operativo iOS, además de Android, por supuesto.

El equipo cuesta USD 399 y saldrá a la venta en diciembre. Quienes adquieran el producto obtendrán una suscripción gratuita por un año a YouTube Red.

Google Home Mini, por su parte, es un pequeño altavoz circular. Cuesta apenas 49 dólares y también tiene integrado Google Assistant, con lo cual se pueden disfrutar de todos los beneficios que ofrece el asistente virtual.

En la parte superior tiene 4 luces LED que se encienden cuando está activo. Se puede interactuar con el equipo por medio de comandos de voz o bien de forma táctil, es decir presionando los dedos en la superficie. Cada toque corresponde a un tipo de acción en particular.

El equipo se puede reservar online y estará disponible a partir del 19 de octubre en los mismos países donde se vende Google Home: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Alemania, Francia y Australia.

LEA MÁS:

Google Assistant: las infinitas funciones del asistente virtual para el hogar (y la vida)

Google Clips, la cámara de fotos inteligente

Pixel Buds, los auriculares de Google que traducen en tiempo real

Google presentó sus teléfonos Pixel 2 y un nuevo ecosistema inteligente