10 estudiantes argentinos fueron becados para estudiar tecnología en China

Tienen entre 23 y 27 años y son alumnos de ingeniería de universidades públicas. Se trata de una iniciativa global de Huawei que se implementará por primera vez en el país de la mano del Ministerio de Modernización de Nación

Los 10 jóvenes argentinos seleccionados para formar parte del programa Semillas para el futuro tienen entre 23 y 27 años.

Diez estudiante argentinos de universidades públicas fueron becados para estudiar tecnología en China. Son jóvenes de entre 23 y 27 años, de las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Informática, que formarán parte del programa Semillas para el futuro. Se trata de una iniciativa global de Huawei, que se implementa por primera vez en la Argentina de la mano del Ministerio de Modernización de la Nación.

Los alumnos estarán en China durante dos semanas y visitarán Beijing, Shenzhen y Hong Kong. Allí realizarán seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's), visitarán laboratorios de la compañía y además aprenderán sobre cultura china.

LEA MÁS: Con un click, 40 mujeres sin trabajo pueden convertirse en programadoras

"Depositamos muchas esperanzas en los estudiantes seleccionados; en un futuro van a ser la base para el desarrollo de la industria", destacó el CEO de Huawei en Argentina, Tiger Wei, en el marco de un evento que se llevó a cabo la semana pasada en las oficinas de la empresa en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el secretario de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Modernización de la Nación, Héctor Huici, dijo que para la entidad que dirige "es un placer presentar este programa junto a Huawei en la Argentina por primera vez. Es importante para el país porque necesitamos más profesionales provenientes de las áreas técnicas, necesitamos más ingenieros, más científicos, más técnicos".

"Los estudiantes que viajan van a jugar un rol importante como pilares de una obra de tecnología de las telecomunicaciones", concluyó el embajador chino en Argentina, Yang Wan Min.

El programa Semillas para el futuro, que comenzó en 2008, ya capacitó a más de 30.000 estudiantes universitarios de 96 países. El objetivo es desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones.

El secretario de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Modernización de la Nación, Héctor Huici, durante el encuentro donde se dio a conocer los nombres de los estudiantes seleccionados para participar del programa

"Sé un poco de la historia y de la geografía de China, para mí es todo muy desconocido. Tengo muchas expectativas de conocer otra forma de vida y otra cultura", dijo Juan Manuel Consoli, uno de los estudiantes seleccionados.

"Allá vamos a tomar cursos que me van a servir mucho para incursionar en las nuevas tecnologías en celulares y en la tecnología 5G, que va a revolucionar todo cuando llegue a la Argentina. Me va a servir mucho para crecer profesionalmente", analizó Gonzalo Etcheverrigaray, otro de los alumnos becados.

Los jóvenes que participarán de este programa son: Gonzalo Etcheverrigaray (UTN Santa Fe); Ignacio Vidal Pizarro (Instituto Universitario Aeronáutico, Córdoba); Virginia García Sánchez (Universidad de la Defensa Nacional – Centro Regional Universitario, Córdoba); Juan Revelante Soriano (Instituto Universitario Aeronáutico, Córdoba); Ariane Zain Rafael Almendra (Universidad Nacional, Córdoba); Juan Manuel Consoli (Universidad Nacional de Tucumán); David Duarte (Universidad Nacional Arturo Jauretche, Buenos Aires); Damián Pedraza (Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires); Christian Osvaldo Vionnet (Universidad Nacional de Tucumán); Federico Interlandi Zoireff (Universidad Nacional de Tucumán).

LEA MÁS:

Cómo son los inventos de los jóvenes argentinos y uruguayos premiados por el MIT

Una app desarrollada por argentinos, entre las 5 mejores del mundo según la NASA

Estudiantes argentinos, elegidos para viajar a Silicon Valley