El iPhone original o de primera generación fue lanzado al mercado hace exactamente 10 años. Causó furor por su revolucionario diseño donde la pantalla cobraba total protagonismo y desaparecía el teclado físico. Se apostó a incluir apenas un sólo botón, algo que sin dudas marcó un hito en el mundo de los teléfonos celulares.
iPhone Classic
Ese primer iPhone, designado el invento del año por la revista Time, tenía un display de 3,5 pulgadas con resolución de 320 x 480 pixels. Contaba además con una cámara principal de apenas 2 MP y no incluía cámara frontal.
Durante la presentación, Jobs destacó el reproductor de música, su conectividad por Wi Fi; así como la posibilidad de recibir mails y navegar por la web.
iPhone 3G
El modelo lanzado en 2008 mantenía la misma estética, pantalla y cámara que su antecesor. Venía con diferentes opciones de memoria e incluía conectividad 3G, el principal cambio respecto del teléfono de primera generación.
iPhone 3GS
Este modelo incluyó un procesador más potente que el de su antecesor: se pasó de 412 MHz a 600 MHz. Venía con el sistema operativo iOS 3 y una cámara mejorada, con 3.15 MP, apertura de 2,8 y la función autofoco.
iPhone 4
Este modelo, lanzado en 2010, implicaba un salto en la calidad en la resolución de la pantalla: se pasó de 320 x 480 píxeles a 640 x 960 píxeles.
La cámara de fotos principal sumó calidad: 5 MP con apertura f/2,8, autofoco y flash LED. El iPhone 4 fue el primero en añadir una cámara frontal.
Se mantuvo el tamaño y resolución de pantalla que en el modelo anterior; pero se mejoró el procesador, que pasó a ser de doble núcleo y de 1 GHZ.
La cámara también implicó un salto de calidad respecto de la del teléfono lanzado el año anterior, ya que incluía 8 MP de resolución y apertura de 2,4. Además permitía grabar en 1080p.
iPhone 5
El procesador pasó a ser de doble núcleo y de 1,3 GHz, lo cual lo hace más potente que el de su antecesor. La pantalla, por su parte, suma media pulgada más y se emplea tecnología Retina, al igual que en la edición anterior.
iPhone 5S y 5C
Los dos modelos, presentados en 2013, cuentan con una pantalla de 4 pulgada y resolución 640 x 1136 píxeles y son los primeros en tener conectividad 4G.
Las cámaras también incluyen especificaciones técnicas similares: una frontal con 8 MP, autofoco y flash LED. En el caso de la 5S la apertura es de 2,2 y en el del 5C de 2,4.
LEA MÁS: Samsung Galaxy 8+ vs. iPhone 7 Plus, ¿cuál tiene la mejor cámara?
En ambos casos la cámara frontal tiene una resolución de 1, 2 MP y graba a 720p. El iPhone 5s, por su parte, fue el primero en incorporar el sensor Touch ID.
iPhone 6 y 6 Plus
El procesador no sufre grandes cambios en su rendimiento y la estética se mantiene. El display crece de tamaño y suma calidad en su resolución.
El 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y 750 x 1334 píxeles; en tanto que el 6 Plus incluye una versión de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.
La cámara trasera en los dos modelos es de 8 MP, con apertura de 2,2 y la frontal se de 1,2 MP y apertura de 2,2.
iPhone 6Sy 6S Plus
El 6S viene con una pantalla de 4,7 pulgadas y la versión Plus incluye una pantalla de 5,5 pulgadas. Se incorpora la tecnología 3D Touch al display.
A su vez, las cámaras mejoran su resolución de 8 a 12 MP y graban en 4K.
iPhone SE
En este caso se regresa al formato del 5S con una pantalla de 4 pulgadas, pero al igual que el 6S tiene un chip Apple A9, que es el doble de rápido que el A7 del 5S.
En cuanto a al cámara trasera, se mantiene la resolución de 12 MP.
iPhone 7 y 7 Plus
Lanzado en septiembre de 2016, el smartphone se destaca por ser el primero de la compañía en incorporar resistencia al agua y en eliminar el conector de audífonos de 3,5 mm.
Suma, a su vez, un procesador súper potente de 6 núcleos que es un 25 por ciento más rápido que el A9, y consume un tercio de la energía, según remarcó la empresa durante la presentación del equipo.
LEA MÁS:
Se cumplen 10 años del lanzamiento del primer iPhone