Se presentó la consola híbrida Nintendo Switch ayer en Japón. El equipo saldrá a la venta el 3 de marzo en el país nipón, así como en Estados Unidos y Reino Unido. Tendrá un precio inicial de 299 dólares.
Tiene un panel multitáctil de 6,2 pulgadas y una resolución de 1280 x 720. A su vez, incluye giroscopio, acelerómetro y una cámara que puede interpretar los movimientos de la mano.
Vendrá con los Joy-Con, unos joystick extraíbles que, según el presidente de Nintendo, Shinya Takahashi, condensan "todas las evoluciones en la historia de Nintendo".
Take a closer look at the features of each Joy-Con controller. #NintendoSwitch pic.twitter.com/JuHBvoWRXI
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 13 de enero de 2017
También se podrá adquirir un joystick más tradicional, llamado Pro Controller que se venderá por separado a 69,99 dólares.
Otro punto para destacar es que la Switch sumó un novedoso sistema de vibración llamado "HD Rumble", que supone darle más intensidad y realismo a la sesión de juego.
Cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, expandible por medio de tarjetas microSDXC o microSDHC. Y la batería, en uso y sin estar conectada, dura entre 3 y 6 horas.
La consola no tendrá bloqueo regional y además se anunció el lanzamiento de un servicio para jugar online, sin costo, y que recién pasará a ser pago a fin de año.
Uno de los títulos más destacados que se vio en la presentación fue el de Super Mario Odyssey; así como The Legend of Zelda: Breath of the Wilde, que también estará disponible a partir del 3 de marzo.