El Moto Z Play es el primer teléfono modular que Lenovo decidió traer a la Argentina. En lo que respecta a su apariencia, cuenta con una carcasa de 7 mm de grosor es de vidrio, tiene lector de huellas -que no funciona como botón de inicio- y conector USB-C.
Es un equipo con buenas dimensiones aunque sus 165 gramos lo hacen un poco más pesado y grande que otros móviles de esta gama. Vale la pena mencionar que se recuperó el conector de audios Jack de 3,5 mm que no está en los moto Z.
Sin duda, una de las mejores cuestiones a destacar es su diseño modular que permite agregar diferentes funciones al equipo de manera muy sencilla. Estos accesorios, que se venden por separado o en combo, se adhieren al smartphone por medio de unos imanes que vienen incorporados.
LEA MÁS: Así es el nuevo smartphone Lenovo Vibe 5 K
Así, por ejemplo, al agregar el mod de la reconocida marca Hasselblad se pueden obtener fotografías con mayor definición. Gracias a su flash de xenón se logran imágenes nítidas incluso cuando hay poca luz.
También es posible hacer un zoom óptico de 10 aumentos. A su vez cuenta con obturador físico y controles de zoom similar a los de las cámaras convencionales.
Con el Insta-Share Proyector se puede convertir el teléfono en un mini proyector. Esto permite ver imágenes de hasta 70 pulgadas en cualquier superficie y desde cualquier ángulo.
LEA MÁS: Así funciona el LG V10, uno de los celulares más caros y sofisticados del mercado
Los parlantes JBL, que vienen con soporte integrado, permiten lograr un sonido de gran calidad y alcance.
El Power Pack ofrece hasta 20 horas extra de batería y viene con una versión para carga inalámbrica.
Ya que mencionamos a la batería hay que destacar que el equipo viene con una que es muy potente: tiene 3510 miliamperios (mAh), y ofrece hasta 45 horas de autonomía. Además, gracias a su carga rápida se puede obtener hasta 8 horas de uso con apenas 15 minutos de carga.
El Moto Z Play tiene una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con tecnología Super Amoled y un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos. Además, cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, expandible por medio de microSD, hasta 256 GB.
LEA MÁS: Así funcionan los nuevos teléfonos Moto G4
La cámara principal es de 16 megapíxeles, tiene una apertura focal de f/2.0, autofoco combinado por láser y detección de fases (PDAF) y doble flash LED.
Viene con el sistema operativo de Android 6.0.1, aunque en breve se actualizará la versión 7 o Nougat.
Para destacar:
* El conector de audífonos que se había eliminado en los Moto Z
* Una batería muy duradera
* Los accesorios modulares
Para mejorar:
*Es el más pesado de los Moto Z
*El lector de huellas no funciona como botón de Inicio
*Sólo es resistente a salpicaduras. No se lo puede sumergir
LEA MÁS: Cuáles son los smartphones más potentes del mercado
Los precios del smartphone liberado:
El Moto Z Play con un único Moto Mod Style Shell rojo incluido en el pack original, se vende a $17.999. Y como oferta de pre-lanzamiento (vigente hasta el 9 de diciembre), se podrán conseguir las versiones especiales con diferentes Moto Mods a los siguientes valores: con los parlantes estéreo JBL el precio es de 18.999 pesos; el accesorio de cámara de Hasselblad tiene un precio de 22.799 pesos. Y ese mismo costo tiene el Moto Z Play con el proyector.
Todos los teléfonos vienen con la tapa de nylon rojo, aunque hay otras alternativas como las carcasas en otros tonos, madera o cuero, que se ofrecen a precios que van desde los 600 hasta los 800 pesos.
LEA MÁS:
El nuevo iPhone 7 en las manos de Infobae: más velocidad y los polémicos auriculares AirPods