La IFA (Internationale Funkausstellung Berlin) es una de las ferias de tecnología más importantes que se realiza en Europa. Comenzó el 2 de septiembre y finaliza hoy.
Aquí un recorrido por las novedades más destacadas:
Sony presentó su Xperia ZX
Sony presentó su nuevo celular, el Xperia ZX. Una de las características más destacadas es que cuenta con certificación IP 68, lo cual lo hace resistente al agua.
La pantalla es de 5,2 pulgadas y pesa 161 gramos. Tiene un diseño ergonómico y con buen agarre.
Otra de las grandes apuestas de la marca está en la cámara que cuenta con 23 megapíxeles (13 en posición frontal) y una apertura focal de 2.0.
Además viene con un triple sensor que favorece la calidad de la imagen. Y los videos se graban en calidad 4 K.
El procesador es Snapdragon 820, tiene 3GB de RAM y el almacenamiento interno es de 32 o 64GB, según el modelo. En los dos casos se puede extender, por medio de microSD, hasta 256GB.
Huawei sorprendió con la línea Nova
Huawei lanzó la línea de celulares Nova que viene en dos versiones: la base y la plus. La primera tiene una pantalla de 5 pulgadas, en tanto que la otra cuenta con un display de 5,5 pulgadas. En los dos casos se destaca el cuerpo metálico y la pantalla full HD.
El Nova Plus sobresale por su potente batería: 3340 mAh, lo cual le brinda más autonomía que a la versión estándar. Y la cámara trasera ofrece mejor calidad ya que cuenta con el mismo sensor que el Mate 8.
Alcatel y su smartphone Shine Lite
La compañía Alcatel presentó Shine Lite, un celular de 5 pulgadas con resolución HD. Mide 14 centímetros de largo y 7,1 centímetros de ancho, su grosor es de 7, 45 mm y pesa 156 gramos.
Cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que es expandible vía microSD. El sistema operativo que corre es Android 6.0.1 Marshmallow.
La cámara principal es de 13 megapíxeles e incluye flash LED. Por su parte, la cámara frontal es de 5 megapíxeles y también cuenta con su propio flash LED.
Se destacó la heladera inteligente de LG
LG presentó una heladera inteligente que tiene incorporada una tablet de 27 pulgadas, con tecnología InstaView, que permite ver qué hay dentro sin necesidad de abrir la puerta.
Es posible gestionar la temperatura, hacer lista de compras y hasta configurar alarmas y recordatorios.
Además cuenta con un procesador Intel Atom que le permite tener acceso a varias aplicaciones y hasta comunicarse con el asistente virtual Cortana.
Philips y el televisor OLED 4K Ambilight
Philips presentó una TV de 55 pulgadas que combina HDR, Android TV y sonido envolvente 6.1 integrado.
Cuenta con pantalla OLED, que maximiza el potencial de los colores. Gracias a esta tecnología se puede disfrutar de una imagen de 3800PPI.
Samsung mostró su reloj inteligente, el Gear S3
El Gear S3 era, sin dudas, una de las novedades más esperadas de la feria. Se trata de un reloj inteligente que tiene conectividad LTE, GPS integrado y altavoz.
Además, es resistente al agua y viene con una pantalla Always on Display que permite ver la información principal sin tener que activarlo. Por otra parte, la tecnología Super AMOLED hace posible que los textos garabateados en la pantalla se conviertan automáticamente en textos.
Desembarcaron los Yoga Book de Lenovo
El Yoga Book de Lenovo cuenta con dos pantallas táctiles de 10.1 pulgadas y resolución de 1080p Full HD LCD, ambas con protección Gorilla Glass. La segunda pantalla se puede usar de modo táctil o con el bolígrafo digital.
Viene con un procesador Intel Atom x5-Z8660 de cuatro núcleos que corren a 2.4 GHz. Además, tiene 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno.
La IFA, que es una de las ferias más destacadas del mundo -junto con la CES de Las Vegas- ya generó 4.848 millones de dólares.
LEA MÁS